Las novedades y mejoras que incorpora SAP 2000 v17

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Las novedades y mejoras que incorpora SAP 2000 v17

En este artículo os hablaremos sobre una de las versiones del conocido programa SAP 2000 famoso por sus infinitas posibilidades en cuanto a diseño orientado a objetos se refiere. No obstante, como todo buen software que se precie, en alguna ocasión sufre algún patinazo en forma de versión con bugs o errores. Este punto no ha de ser algo tratado de forma muy negativa, ya que normalmente el tiempo de respuesta de las empresas importantes suele ser bastante rápido y sacan actualizaciones para cubrir esos errores y siempre de forma gratuita.

Uno de esos casos le ocurrió a SAP 2000 en su versión v17 se cubrieron una serie de bugs que han algunos dolores de cabeza a los profesionales que utilizan esta herramienta como software para llevar a cabo sus proyectos y que por ese motivo se hacía aún más urgente e importante el hecho de poner solución a esa situación.

En la versión v17 de SAP 2000 encontramos mejoras como las siguientes:

  • La interfaz de usuario que tenía unos tiempos de respuesta aceptables pero mejorables, ha visto un incremento en su capacidad de reacción obteniendo así una fluidez mayor a la hora de trabajar con esta herramienta. Este punto es altamente importante para quienes pasan largas horas ante el programa y que una reducción de tiempos al final del mes implica un ahorro importante económicamente hablando.
  • Mejora en la funcionalidad de gráficos relacionada con Direcx, api que permite manejar de forma mejorada todas aquellas tareas relacionadas con multimedia, en este caso con el diseño.
  • También se ha puesto hincapié en la mejora del tiempo de respuesta para la realización de análisis, hay que recordar que todo buen diseño ya sea orientado a objetos o hablando de edificación civil, etc., precisa de una serie de cálculos continuos para garantizar que el modelaje o diseño se está llevando de forma correcta y que el producto final podrá ser creado tal cual indica el proyecto sin futuros problemas. Por ello una mejora en este aspecto de nuevo vuelve a implicar un ahorro acumulativo importante al final de la jornada.
  • El último punto que destacaremos de esta versión 17 de SAP 2000 es la opción de previsualizar imágenes de nuestros diseños como paso previo a la impresión del mismo, ello evitará muchas impresiones en balde por desajustes no percatados por el diseñador o por configuraciones de página incorrectas, etc.

Con estos puntos, la nueva versión de SAP 2000 mejora en mucho sus capacidades y facilita la vida de quienes trabajan con él de forma diaria y durante largas jornadas de trabajo. Aun así, no queremos desmerecer las anteriores versiones de este gran software, de hecho consideramos que la respuesta de la empresa propietaria ha sido en tiempo y forma y que esto va a repercutir de forma positiva en su clientela que ve como la empresa se preocupa por ellos y por no sólo vender sino mantener a sus profesionales.

COMO APROVECHAR AL MAXIMO SAP2000
Christian Asmat Vidarte
COMO APROVECHAR AL MAXIMO SAP2000

SAP2000 es uno de los softwares a la vanguardia en la ingeniería estructural. Con este software se pueden diseñar y analizar diferentes tipos de estructuras,

APROVECHA EL TUTORIAL DE SAP 2000
Christian Asmat Vidarte
APROVECHA EL TUTORIAL DE SAP 2000

Con la intención de que puedas convertirte en un experto en el uso de las herramientas más importantes para la realización de tus tareas en

EL MANUAL DE SAP 2000 ESTÁ DISPONIBLE
Christian Asmat Vidarte
EL MANUAL DE SAP 2000 ESTÁ DISPONIBLE

El cálculo automático de masas, con el que no es necesario introducir la masa de un edificio para consideraciones sísmicas, la posibilidad de calcular automáticamente

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario