SAP 2000 para MAC OSX

0
97

Pocos son los profesionales del diseño orientado a objetos que no conozcan de oídas o incluso hayan trabajado para desarrollar sus proyectos, el software SAP 2000 uno de los títulos con más renombre de su categoría.

Uno de los puntos que parece que está empezando a calar en todas aquellas empresas que se dedican a crear programas para el sector del diseño y la construcción, es el proceso de paso del PC a los ordenadores de la marca Apple que está viralizandose y ya afecta a un gran número de ingenieros y arquitectos que prefieren estos equipos por su fiabilidad, estabilidad, diseño, calidad de pantalla, etc., y que obliga a los creadores de software a sacar sus versiones para este sistema operativo distinto al hasta hora omnipotente Windows.

SAP 2000 no es una excepción y se ha percatado de la importancia de adaptar su programa a los equipos Mac y por ello trabaja en la versión para estos ordenadores. Esta versión intenta ser lo más semejante posible a su equiparable en Windows, ya que una de las cosas que más en cuenta hay que tener a la hora de realizar productos que implican transición es hacer el proceso lo más simple posible y es por ello que han intentado que todo aquel profesional que provenga de la versión de Windows y pase a esta nueva versión, no note cambios bruscos en el método de trabajo y conozca todas las herramientas que se le presenta y que ya conocen de su anterior experiencia.

No obstante, hasta la fecha aún no lo encontramos disponible y es por ello que habrá que tener paciencia hasta que esta versión adaptada llega al mercado. Por ahora si accedemos a la página web oficial de la empresa www.csiamerica.com encontraremos los requerimientos de los equipos donde queremos instalar SAP 2000, será en este apartado donde deberemos estar alerta de las posibles actualizaciones. Por ahora sigue estando disponible únicamente para Sistemas operativos Windows Vista o superior tanto para versiones de 32 como 64 bits.

Aprovechando esta situación, competidores de CSI America están creando alternativas a su programa con tal de hacerse con cuota de mercado de esos usuarios impacientes que desean poder trabajar con sus ordenadores de la manzana y que a fecha de hoy no les es posible con sus actuales equipos, si eres uno de ellos, en los buscadores aparecen varios software semejantes aunque difícilmente llegan a cubrir con la misma calidad, las necesidades que todo ingeniero puede tener. Eso sí, siempre podemos acudir a la competencia real y directa que se encuentra en grandes empresas como Autodesk.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y si realmente sois usuarios aficionados a trabajar con este programa, os animamos a estar al día de las novedades que CSI America pueda presentar en los próximos meses, ya que la presión que hay sobre ellos por este tema es importante y seguro están cerca de actuar.