SAP 2000 UN PROGRAMA QUE DESTACA

0
10

Más de treinta años en el mercado lo han posicionado como uno de los programas que destacan en el ámbito de los proyectos. En la actualidad posee una interfaz de usuario sofisticada, intuitiva y versátil. Está impulsado por herramientas de motor y diseño, permite un análisis y diseño sin precedentes respecto a trabajos sobre instalaciones de transporte, industriales, obras públicas, instalaciones de deportes entre otros tipos.

Sap 2000 es el líder en ingeniería estructural, ya que con este programa se puede analizar cualquier tipo de estructura, y diseñar elemento por elemento de manera precisa y acorde a los reglamentos más conocidos.

Las características que hacen destacar el programa Sap 2000 son muchas, entre las que podemos resaltar el cálculo automático de masas, pues no es necesario introducir la masa de un edificio para consideraciones sísmicas.

El programa puede calcular automáticamente las masas dependiendo del caso de carga que se escoja. También cuenta con ordenación y filtrado de resultados, pudiéndose obtener los resultados del modelo en forma filtrada u ordenar los datos de diferentes maneras.

SAP 2000 UN PROGRAMA QUE DESTACA

Entre otras de las cualidades, Sap 2000 ofrece un inicio de modelos con preferencias predefinidas, de manera que en un archivo se puede definir preferencias de diseños, casos de carga, combinaciones de material de carga, propiedades de materiales, definición de secciones, preferencias de análisis y preferencias para el cálculo automático de masas, entre otras cosas.

Con el programa se puede dibujar libremente todo tipo de sección con un módulo integrado, y una vez que haces el dibujo automáticamente calcula las propiedades. Con el Sap 2000 se pueden copiar y pegar imágenes de las ventanas del modelo en el programa, dando opción para copiar todas las ventanas o solo la ventana activa, también la ventana con o sin sus títulos superiores.