Que es SAP2000

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Que es SAP2000

Lo mejor para estructuras el SAP2000

En este artículo nos dirigimos a todos aquellos profesionales del diseño orientado a objetos. Sabemos que en este tipo de profesiones el gran peso del mérito de un trabajo bien hecho corresponde a las capacidades y conocimientos del ingeniero encargado del diseño. No obstante hay una variable que también ayuda a mejorar o no ese resultado final, nos referimos a la herramienta de trabajo que utilizan estos mismos profesionales a la hora de llevar a cabo el diseño del objeto en cuestión. A sabiendas de que la tecnología crece y se expande a velocidad de vértigo, no es de extrañar que desde hace años la gran mayoría de estos objetos se creen con soporte informático con la ayuda de software de diseño sobre uno de ellos hablaremos hoy.

SAP2000

es un programa que nos permite diseñar objetos en 3 dimensiones de la forma más precisa y correctamente documentada posible, y es que nos acompaña en todo el proceso de modelaje, análisis y posterior dimensionamiento de una gran tipología de estructuras.

Justamente este es uno de los puntos fuertes de SAP2000, su capacidad de adaptación a una gran tipología de proyectos y es que nos permite desde la creación de estructuras tubulares de pequeño tamaño hasta grandes estructuras como atracciones o la conocida imagen promocional del programa con una montaña rusa o una presa.

Su adquisición se hace a través de internet, concretamente desde la página web de la empresa propietaria CSI en su sede española (www.csiespana.com) podremos obtener toda la información de interés sobre el programa. Alguno de los puntos a tener en cuenta son los requisitos técnicos, que por otra parte son algo inferiores a los de otros productos semejantes lo cual será interesante para evitar tener que ir adaptando el hardware de nuestros equipos a cada actualización del sistema como ocurre con otras alternativas; también en esta misma web encontraremos video tutoriales oficiales creados por la empresa y que van desde la acciones más básicas hasta las más complejas como la optimización estructural.

Por último indicar que existen cuatro niveles de SAP2000. En cada uno de ellos encontraremos unas u otras características que a continuación indicamos:

  • Nivel Basic: Incluye las mismas características del nivel superior (PLUS) con una única limitación, y es la posibilidad de analizar estructuras condicionadas por un límite de 1.500 nudos máximos.
  • Nivel Plus: siendo una de las mejores alternativas por calidad precio encontramos análisis lineal, cargas móviles, módulo de pretensado, entre otros, hacen una de las opciones más adquiridas en la actualidad.
  • Nivel Advanced: otro de los grandes vencedores en la venta entre los diferentes niveles con opciones como el análisis de buckling o la modelación por fibras no lineales la hacen recomendable para profesionales que buscan una herramienta completa y que se adapte a la práctica totalidad de proyectos.
  • Nivel Ultimate: la versión para los más exigentes aporta mejoras como la pre visualización del árbol del proceso constructivo o la posibilidad de observar como varían los esfuerzos elásticos conforme vamos avanzando en las diferentes fases del proyecto.

Por todo ello creemos que puede ser una gran herramienta para todo ingeniero encargado de realizar diseños enfocados a objetos y que esté en búsqueda de un software que no solo permita desarrollar correctamente su trabajo, sino que a través de los cuatro  niveles existentes le permita invertir en unas u otras características, sin necesidad de tener que invertir de forma obligatoria en la versión más completa la cual no suelen aprovecharse al 100%.

COMO APROVECHAR AL MAXIMO SAP2000
Christian Asmat Vidarte
COMO APROVECHAR AL MAXIMO SAP2000

SAP2000 es uno de los softwares a la vanguardia en la ingeniería estructural. Con este software se pueden diseñar y analizar diferentes tipos de estructuras,

APROVECHA EL TUTORIAL DE SAP 2000
Christian Asmat Vidarte
APROVECHA EL TUTORIAL DE SAP 2000

Con la intención de que puedas convertirte en un experto en el uso de las herramientas más importantes para la realización de tus tareas en

EL MANUAL DE SAP 2000 ESTÁ DISPONIBLE
Christian Asmat Vidarte
EL MANUAL DE SAP 2000 ESTÁ DISPONIBLE

El cálculo automático de masas, con el que no es necesario introducir la masa de un edificio para consideraciones sísmicas, la posibilidad de calcular automáticamente

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario