DESCUBRE SOLIDWORKS Y DISFRUTA SUS BENEFICIOS

0
18
DESCUBRE SOLIDWORKS Y DISFRUTA SUS BENEFICIOS

En el año 1993, Jon Hirschtick fundó la empresa SolidWorks Corp con una sede en Concord, Massachusetts. Y con su fundación lanzó el primer producto: SolidWorks 95. Ya en 1997 Dassault Systemes adquirió la compañía y actualmente posee el 100% de sus acciones. SolidWorks es un programa de diseño asistido por computadora para el modelado mecánico desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp, para el sistema operativo Microsoft Windows. Se trata de un modelador de sólidos paramétrico. Por tanto permite modelar piezas y conjuntos, también permite extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información que resulta necesaria para la producción.

El programa funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistema CAD. Así que descubre SolidWorks y disfruta sus beneficios, ya que para su funcionamiento se trata de un proceso que consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, lo que significa construir virtualmente la pieza o conjunto. Luego de eso, los planos y ficheros de intercambio se realizan de forma totalmente automatizada.

SolidWorks permite desarrollar productos de mejor calidad y mucho más perfectos, ya que deja observar el más mínimo detalle, trabaja de manera más rápida y productiva, pues su organización así lo permite, como consecuencia se logra economizar también el tiempo. Con el programa se puede personalizar la planeación, tomando en cuenta las capacidades de la empresa o la planta donde se emplea.

En la ingeniería industrial, permite modelar piezas y conjuntos en los que se pueden detallar rápidamente diseños y obtener así una gran cantidad útil para la producción. Pues sus funciones están asociadas al avance de las obras y los recursos que se van a utilizar, facilitando el diseño de plantas y herramientas. También en la realización de planos es imprescindible para los ingenieros ya que facilita las tareas relacionadas al diseño 2D y 3D. Por tanto, descubre SolidWorks y disfruta sus beneficios, ya que facilita el trabajo y es mucho más rápido, se tiene mayor productividad en los procesos y pueden realizarse los productos con mínimo margen de error.

Lo más interesante de este programa es que además del manejo desde la computadora, ofrece la posibilidad de diseñar piezas virtualmente proyectando la idea del diseñador con los beneficios de la animación y la automatización de los mismos; esto permite mejorar los tiempos de creación y producción a la vez que se minimizan los errores de diseño durante la etapa de creación y a su vez esto maximiza los ahorros de materia prima, mano de obra y las horas hombre durante ésta etapa.

Así que los beneficios de SolidWorks abarcan las dimensiones de tiempo, recursos, dinero y producción, permite la realización de forma rápida y eficaz de los diseños de objetos para la producción masiva. La presentación de proyectos con mayor facilidad, es otro de los beneficios de este programa es imprescindible para ingenieros y arquitectos con la intención de llevar los diseños mentales a virtuales y a piezas reales en la industria.

COMPRAR VIDEO CURSO SOLIDWORKS

13