7 citas del ingeniero Carlos Slim sobre lo que significa ser ingeniero

Carlos Slim Helú se tituló como Ingeniero civilEn la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló sobre la la importancia de tu profesión para la transformación de sociedades.

También ocupa el primer lugar entre los 100 emprendedores más importantes de Expansión en México y es considerado el hombre más rico del país.

El ingeniero es dueño del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que es la segunda empresa más importante del país, según la lista de Las 500 Empresas Más Importantes de México, también publicada por Expansión.

Además, Slim tiene participaciones en las constructoras Grupo Carso e Ideal, la entidad financiera Inbursa, la minera Frisco, Inmuebles Carso y la europea Austria Telekom.

Slim Helú asumió las funciones de Corresponsal Académico en la Real Academia de Ingeniería de España este jueves, en un acto en el que se reconoció su trayectoria en esta disciplina y como emprendedor.

Aquí tienes las 7 frases más representativas de tu discurso:

  1. «Un ingeniero es una persona que hace con un peso lo que otro hace con dos».

  2. «Podemos decir que la ingeniería y la tecnología permitieron el avance de la sociedad humana».

  3. “Gracias a la ciencia y la tecnología, la transformación social a lo largo del siglo XX fue enorme. «

  4. «Las ciudades industriales construidas en el siglo XX deben convertirse en ciudades de servicio, donde la gente no tenga que viajar una hora o dos para llegar a otro lugar».

  5. “La ingeniería no se limita a pequeñas o grandes construcciones, va mucho más allá en el espacio y el tiempo. La ingeniería trasciende ”.

  6. “En ingeniería trabajamos con ciencias exactas, pero también experimentales.

  7. «La ingeniería siempre seguirá transformando las sociedades».

¿Cómo se hizo tan rico Carlos Slim?

Fuente: 7 citas de Carlos Slim sobre lo que significa ser ingeniero

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario