Aprende topografía con estos cursos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Aprende topografía con estos cursos

Para aquellos que lo desconozcáis, la topografía es la ciencia que se encarga del estudio y posterior representación gráfica de toda superficie de terreno incluyendo no únicamente sus dimensiones a escala, sino los detalles que en dicha superficie pudieran existir.

Para aquellos que ya conozcáis la topografía y que os resulte de interés, o que incluso en la actualidad o en un futuro a corto plazo, sea vuestra profesión, para ellos va dedicado este artículo en el cual vamos a hablar sobre esta profesión y los cursos que sobre ella se están cursando actualmente y que pueden ser beneficiosos para vosotros y vuestras carreras tanto como reciclaje de conocimientos como de aumento de vuestra formación al respecto.

En primer lugar, hay que destacar que el hecho de realizar un curso sobre una profesión que ya se está ejerciendo, no es en ningún caso un símbolo de desconocimiento de la misma ni tan si quiera un símbolo de necesidad por mejorar nuestro currículum por miedo a ser despedidos.

Las personas que se forman de manera continua a lo largo de su carrera, son aquellas que no ven únicamente en su profesión un trabajo sino también algo más, les interesa aquello que hacen, les gusta y por ello desean actualizar sus conocimientos y estar a la última. Ello no es símbolo de debilidad sino justamente lo contrario, de fortaleza como trabajador, en este caso como topógrafo o topógrafa.

El primero de los cursos que vamos a ver es de la conocida web Educaweb. En ella encontramos diferentes opciones relacionadas con la topografía que tratan de forma más directa o indirecta según cual elijamos, no obstante, nosotros hemos optado por el denominado técnico en topografía el cual nos ha parecido de lo más completo.

En él, encontramos contenidos como los conocimientos básicos (relacionado con escalas, mapas, unidades de medición, etc.), medición de distancias, herramientas para el desarrollo de la profesión, curvas de nivel, entre otros puntos de gran interés y aplicación práctica en el día a día de todo topógrafo profesional. La única condición para acceder a dicho curso es ser un trabajador dado de alta en el régimen de la S.S.

El segundo curso que veremos será el ofrecido por la universidad a distancia UNED (universidad Nacional de Educación a Distancia), una reputada institución de la formación online que ofrece formación sobre topografía, fotogrametría y Sistemas de Información Geográfica lo cual nos aporta una visión muy transversal de todo lo que engloba esta profesión. Este curso tiene un cupo máximo de 50 alumnos y cuenta con un profesorado formado en su mayoría por ingenieros industriales lo cual aporta un plus a dicha opción.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os animéis a seguir formándoos en aquello que más os gusta y si en este caso es la topografía, esperamos que una de estas dos grandes opciones se ajusten a lo que buscáis.

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

Construcción de agua unida carreteras de macadán implica los siguientes 6 pasos básicos que se indican a continuación. Preparación del subsuelo Preparación de sub-base Preparación

Manual de Diseño Geométrico de Carreteras

El Manual de Carreteras “Diseño Geométrico”, forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por

Manual de Tuneles de carreteras

Los túneles, cuya función inicial consistía simplemente en franquear un obstáculo (generalmente una montaña), se han vuelto cada vez más complejos en estos últimos años,

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario