EL NUEVO MEDIDOR TOTAL ( Estacion Total )

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
EL NUEVO MEDIDOR TOTAL ( Estacion Total )

Mucho es lo que puede decirse sobre la Tierra. Al contemplar el entorno natural que nos rodea, surgen en nuestra mente un gran número de preguntas acerca del origen de a Tierra. El hombre a través de la ciencia se ha encargado a través de las últimas décadas de ir revelando los secretos más profundos de la naturaleza en toda su extensión, conociendo sobre la composición de la superficie y como toda esta información puede ayudarnos para mejorar nuestro ambiente y mantener la vida.

Tanto la superficie terrestre como marítima son investigadas y descritas la geografía, que a su vez se vale de una ciencia complementaria para realizar sus principales estudios, esta es la topografía. La topografía se encarga de describir las características principales –tanto naturales como artificiales-  de un lugar específico y en una zona delimitada. Con lo cual admite realizar estudios avanzados que permitan conocer con mayor exactitud las condiciones presentes en el objeto de estudio.

Los mapas topográficos describen una realidad en dos dimensiones alto y ancho. Con lo cual puede observarse tanto las elevaciones del terreno, como las curvas de nivel –entendidas como un plano de referencia sobre el que se inscribe el primero y que puede estar determinado por la altura sobre el nivel del mar, entre otros puntos referenciales.

Mientras que la geografía nos provee las leyes de la ciencia que permiten describir las superficies de la naturaleza, la topografía lleva esos principios a una realidad específica y en base a un sistema de mediciones, nos muestra una descripción más exacta de las características de este terreno.

Por tratarse de una ciencia más técnica pero tan necesaria como cualquier otra, no sólo se basa es postulados teóricos sino que además trabaja de la mano con la avanzada tecnología que cada día nos provee instrumentos de análisis y descripción de datos, los cuales resultan verdaderamente útiles al momento de realizar mediciones de altura y dimensión en una superficie determinada. Estos instrumentos son evidentemente necesarios para la realización de pequeñas y grandes estructuras apuntando al levantamiento de la información adecuada. Es por ello que te presentaremos uno de las mejores alternativas para realizar estos importantes estudios.

El grupo Topcon ha lanzado al mercado las nuevas estaciones totales. Este nuevo producto ha resultado ser un único instrumento de medición topográfica que es la última actualización de la serie ES. Él mismo ha sido reinventado desde sus procesos más básicos para ofrecer un diseño de última generación, que te permita mantenerte actualizado a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en el área. Su novedoso diseño ha sido repotenciado con una nueva unidad EDM, número uno en su categoría, que admite mediciones con prismas estándares de hasta cuatro mil metros. También ofrece la configuración del modo sin reflector de hasta quinientos metros, que le llevará sin duda alguna a incrementar los éxitos en la realización de estudios topográficos.

Pero eso no es todo. Las importantes actualizaciones que ha realizado este grupo sobre las nuevas estaciones totales han venido acompañadas de otro servicio exclusivo para los consumidores de este producto como lo es la TShield. Se trata de un equipo multifuncional complementario referido a la seguridad de la estación total, que consiste en un sistema de comunicaciones telemático que le permitirá enviar señales encriptados para conocer su ubicación o incluso desactivarlo en caso de hurto o perdida. Con lo cual usted podrá no solo sentirse confiado con este nuevo equipo sino también seguro de la inversión realizada.

Existen también otras características complementarias como una batería con carga de hasta 3 días desde el momento de encendido o incluso una superficie impermeable y resistente al polvo, que demuestran la versatilidad que posee este instrumento que puede convertirse en el mejor aliado para la realización de estudios en esta área de la ciencia

Aprende topografía con estos cursos
Christian Asmat Vidarte
Aprende topografía con estos cursos

Para aquellos que lo desconozcáis, la topografía es la ciencia que se encarga del estudio y posterior representación gráfica de toda superficie de terreno incluyendo

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

Construcción de agua unida carreteras de macadán implica los siguientes 6 pasos básicos que se indican a continuación. Preparación del subsuelo Preparación de sub-base Preparación

Manual de Diseño Geométrico de Carreteras

El Manual de Carreteras “Diseño Geométrico”, forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por

Manual de Tuneles de carreteras

Los túneles, cuya función inicial consistía simplemente en franquear un obstáculo (generalmente una montaña), se han vuelto cada vez más complejos en estos últimos años,

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario