Manual de Diseño Geométrico de Carreteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Manual de Carreteras “Diseño Geométrico”, forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por D.S. N° 034-2008-MTC y constituye uno de los documentos técnicos de carácter normativo, que rige a nivel nacional y es de cumplimiento obligatorio, por los órganos responsables de la gestión de la infraestructura vial de los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local.

El Manual de Carreteras “Diseño Geométrico”, es un documento normativo que organiza y recopila las técnicas y procedimientos para el diseño vial, en función a su concepción y desarrollo, y acorde a determinados parámetros. Abarca la información necesaria y los diferentes procedimientos, para la elaboración del diseño geométrico de los proyectos, de acuerdo a su categoría y nivel de servicio, en concordancia con la demás normativa vigente sobre la gestión de la infraestructura vial.

 

La presente versión Manual de Carreteras “Diseño Geométrico (DG–2013)”, es la actualización del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2001), y está organizado en capítulos, secciones, tópicos, artículos y acápites, que abarcan las diferentes etapas y actividades.

Teniendo en consideración que como toda ciencia y técnica, la ingeniería vial se encuentra en permanente cambio e innovación, es necesario que el presente documento sea revisado y actualizado periódicamente por el órgano normativo de la infraestructura vial del MTC, cuyas nuevas versiones serán denominadas de la siguiente manera: Manual de Carreteras “Diseño Geométrico (DG – año de actualización)”.

 

DESCARGAR MANUAL

Aprende topografía con estos cursos
Christian Asmat Vidarte
Aprende topografía con estos cursos

Para aquellos que lo desconozcáis, la topografía es la ciencia que se encarga del estudio y posterior representación gráfica de toda superficie de terreno incluyendo

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

Construcción de agua unida carreteras de macadán implica los siguientes 6 pasos básicos que se indican a continuación. Preparación del subsuelo Preparación de sub-base Preparación

Manual de Tuneles de carreteras

Los túneles, cuya función inicial consistía simplemente en franquear un obstáculo (generalmente una montaña), se han vuelto cada vez más complejos en estos últimos años,

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario