CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Construcción de agua unida carreteras de macadán implica los siguientes 6 pasos básicos que se indican a continuación.

  1. Preparación del subsuelo
  2. Preparación de sub-base
  3. Preparación de la base
  4. Preparación de rodadura
  5. Preparación de los hombros
  6. Apertura al tráfico

PASO – 1 (CONSTRUCCIÓN DE SUB-GRADO)

Acto Sub-grado como un colchón para otras capas, es decir, el fin de lograr duradera subrasante carreteras debe ser fuerte. Sub-grado es proporcionada por la excavación del subsuelo y el nivel de la subrasante se decide restando el espesor total de la acera desde el nivel de acabado del pavimento de la carreteras. El sub-grado se compacta a fondo por rodillos que pesan 8 toneladas por aspersión de agua una noche antes. Puntos bajos que se desarrollan durante la laminación se deben hacer y trajeron a los grados según sea necesario. En las regiones rocosas las sub-calificaciones no se ruedan mientras que en la región de los suelos de arcilla, una capa de arena natural, moorum o grava, se proporcionaron más de sub-grado y se encuentra debidamente embaladas.

Sub-grade-preparation

PASO – 2 (CONSTRUCCIÓN DE SUB-BASE)

En una subrasante bien compactado, se extendió de 10 a 20 cm de tamaño de cantos rodados o piedras rotas, o más ladrillos cocidos en capas de 15 cm de espesor y anchura total de la sub-base que deberá llevar 60 cm más ancho que el ancho de pavimento, con una proyección de 30 cm en cada lado. La sub-base debe ser compactado por un rodillo para proporcionar una superficie uniforme.

Roller-Compaction

PASO – 3 (CONSTRUCCIÓN DE BASE)

En la sub-base preparado o directamente en el sub-grado, como en su caso, los materiales especificados de la capa de base se extienden y grado apropiado, espesor y secciones transversales mantienen según el diseño mostrado en los planos suministrados.

PASO – 4 (PREPARACIÓN DEL USO DE CURSO)

Este curso puede ser colocada en una o dos capas de acuerdo con el espesor diseñado total y el espesor de cada capa no debe exceder de 10 cm. este componente está muy importantes, los siguientes pasos se puede tomar de forma sistemática.

  1. Compruebe las porciones defectuosas / manchas de la capa de base, es decir suelas recién puesto y rectificarlos
  2. Proporcionar ya sea ladrillos en ribete fin o bordillos de tierra lo suficientemente fuertes para evitar que el material nuevo camino de difusión hacia el exterior y también para retener el agua utilizada en la consolidación de la capa de rodadura.
  3. Corre la carreteras de metal uniformemente sobre la base preparada con el espesor especificado y ellos paquete de mano de modo que la superficie acabada es llevado a la curvatura requerida.
  4. Difundir el agregado grueso sobre la superficie y rodar en seco con un rodillo adecuado hasta enclavamiento del agregado se consigue con suficiente espacio vacío. El balanceo se inicia a partir de los bordes y se movió gradualmente hacia el centro.
  5. Después de laminación en seco, difundir los materiales de detección (piedras upto tamaño de 12 mm) con una tasa uniforme de manera que los huecos de agregados gruesos se llenan correctamente. Esto se consigue por laminación en seco y barriendo alternativamente, hasta que se llenan los huecos de los agregados gruesos.
  6. Después de extender el material de cribado, espolvorear cantidad suficiente de agua, barrer la superficie y rodar con el rodillo de nuevo.
  7. Ahora aplicar el material de unión en dos o tres capas de espesor a una velocidad lenta y uniforme. Cada capa de material de unión se rodó después de añadir agua suficiente. La suspensión es barrido con escobas para llenar el vacío correctamente. La rueda de desplazamiento del rodillo debe limpiarse con agua. Continuar las operaciones de propagación de aglutinante, la aspersión de agua, barriendo con escobas y rodando hasta los huecos se llenan y formas en suspensión espesa de una onda antes de que la rueda en movimiento del rodillo.
  8. Después de la compactación adecuada deje que se seque durante la noche. Extender una capa de arena o tierra, a unos 6 mm de grosor y gire la superficie de nuevo después de rociar agua ligera.
  9. La superficie puede ser permitido durante 7 a 10 días de curado.

Spreading-binder-material

PASO – 5 (CONSTRUCCIÓN DE HOMBROS)

Mientras que la curación de la superficie del pavimento, preparar los hombros llenando la tierra a la pendiente transversal especificada y compactar adecuadamente rodando o mediante apisonamiento. Anchura y el grosor del hombro deben ser según la especificación.

Construction-of-shoulders

PASO – 6 (APERTURA AL TRÁFICO)

Después de secar apropiadamente, el pavimento de la carreteras ahora puede ser abierta al tráfico, asegurando que el tráfico se distribuye de manera uniforme en toda la anchura de la acera.

Aprende topografía con estos cursos

Para aquellos que lo desconozcáis, la topografía es la ciencia que se encarga del estudio y posterior representación gráfica de toda superficie de terreno incluyendo

Manual de Diseño Geométrico de Carreteras

El Manual de Carreteras “Diseño Geométrico”, forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por

Manual de Tuneles de carreteras

Los túneles, cuya función inicial consistía simplemente en franquear un obstáculo (generalmente una montaña), se han vuelto cada vez más complejos en estos últimos años,

Christian Asmat Vidarte
Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.
Deja tu comentario