COMO EVITAR DESORDENAR TEXTOS EN AUTOCAD AL JUSTIFICARLOS

A veces cuando se quiere justificar un texto en el dibujo realizado con AutoCAD este cambia su forma o en cierta manera se desordena; es importante saber porqué se modifica o cambia el dibujo cuando queremos alinearlo, esto ocurre porque al cambiar el texto simple el punto de alineación se mantiene fijo, es decir justificado, y lo demás varía según sea el cambio que se le haya hecho.

Como evitar desordenar textos en autocad al justificarlos

En el caso de la introducción de un texto nuevo, este siempre se justificará hacia la izquierda, se representa en manera de un pinzamiento o grip que se muestra al seleccionar el texto a la izquierda y en su base.

Cualquier modificación que se realice se cambiará hacia arriba y hacia la derecha, ya sea si quitas o agregas caracteres o también si se escala desde su grip que señala la justificación; para cambiar la justificación lo más usual es seleccionarlo, después ir a la ventana de propiedades y ahí cambiar la justificación, el inconveniente es que de esta forma el grip se mantiene fijo, desplazando el texto.

En otro ejemplo, cambiaremos la justificación a la derecha, se ha cambiado la ubicación del texto y mantenido fijo el grip; además se puede alinear desde el centro hacia la izquierda o derecha, al mismo tiempo dichas alineaciones se pueden realizar más abajo desde el centro o más arriba, siempre y cuando sea conveniente.

Ahora bien, es importante aprender cómo justificar los textos cambiando los grips de lugar pero sin modificar sus ubicaciones, ¿Cómo lo hago?

Debes seleccionar el comando _TJUST en el Menu Express AutoCAD que permitirá el cambio de justificación sin alterar la ubicación del texto.

Si lo que quieres es escribir un texto al que ya le has dado ubicación, pero dicho texto está referenciado a un punto del lado derecho y lo tienes justificado hacia la izquierda, el resultado que tendrás cuando escribas es que interrumpirá tu dibujo; para que no ocurra esto, seleccionas la opción center en TJUST y a partir de allí proceder a editarlo, de tal forma que está ubicado en el mismo lugar pero ahora estará justificado desde el centro.

Como evitar desordenar textos en autocad al justificarlos1

Ahora cuando ves la imagen notas que te aparecen 2 grips, esto se debe a que uno de ellos es el de inicio que coincidirá con la justificación ‘’left’’ y el otro el de justificación (lo verás en el centro).

Cuando el texto ha sido justificado en ‘’left’’ o izquierda como en el inicio, los dos grips coinciden y por eso se ve como uno solo.

Christian Asmat Vidarte

Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.