CÓMO EVITAR ERRORES Y PÉRDIDAS DE TRABAJO EN AUTOCAD

Como evitar errores y perdidas de trabajo en autocad

Cualquier persona que haya utilizado el programa de AutoCAD para dibujar ya sea en 2D o en 3D sabe que pueden ocurrir accidente que le hagan perder todo el trabajo realizado, de hecho es algo que pasa comúnmente; no es algo de qué alarmarse si tomas las medidas de seguridad necesarias que harán que el riesgo de perder tu esfuerzo sea menor e incluso nulo; aquí te dejamos algunas de las prevenciones que puedes tomar:

Establecer el autosave o guardado automático

Con el uso de la herramienta de guardado puedes crear una configuración para que cada cierto tiempo las modificaciones del plano o dibujo se guarden automáticamente y así si ocurre un incidente tu trabajo esté a salvo.

Lo más recomendable es que configures un guardado cada 3 o 5 minutos, esto dependiendo de qué tan pesado es el archivo del dibujo que está realizando, sin embargo debes evitar configurarlo por 15 minutos o más ya que podrías perder más trabajo efectuado.

Utilizar la herramienta es sencillo, debes seleccionar ‘’options’’ y dirigirte a la tercera pestaña para cerciorarte de que la opción ‘’Automatic save’’ esté habilitada, después ingresar en esa misma sección los minutos de la configuración que desees.

Si quieres ver la ubicación del archivo de autoguardado o modificarla, dirígete a la primera pestaña dentro del menú ‘’options’’ y selecciona la carpeta con el nombre ‘’Automatic save file location’’, allí aparecerán las ubicaciones de los archivos que AutoCAD va guardando con el Autosave.

Cree el hábito de guardar su trabajo manualmente

Como evitar errores y perdidas de trabajo en autocad1

Cada vez que realices una modificación importante a tu trabajo asegúrate de ejecutar el guardado manual y crea ese hábito para que lo hagas constantemente, de esa manera si llegas a cerrar el programa ya sea por un error de AutoCAD o que tu laptop o PC se apagaron de improvisto, no perderás el trabajo realizado.

Bloquee el viewport o ventana gráfica

Si estás trabajando desde layout o presentación sería inconveniente que se llegasen a modificar las vistas de las ventanas gráficas, para evitar que sea el caso debes bloquearlas, en otras palabras debes congelarlas para que cuando ingreses a ellas desde layout, no se puedan modificar. Existen dos maneras de bloquear las ventanas gráficas:

Primera opción

Si estás trabajando con layout debes seleccionar el icono con forma de candado, está ubicado en la parte inferior derecha de AutoCAD justo de un lado del icono con números de la ventana.

Segunda opción

Selecciona la ventana gráfica y después entra a la ventana de propiedades o ‘’properties’’, después seleccionas ‘’Misc’’ y dentro la opción ‘’Display locked’’, allí solo te falta seleccionar ‘’SI’’ y todo estará listo.

Christian Asmat Vidarte

Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.