COMO HACER USO DE LAS LUCES FOTOMETRICAS EN AUTOCAD

Todo proyecto de arquitectura pasa por una serie de pasos y criterios, producto del profesionalismo, experiencia y capacidad del Arquitecto y Diseñador, junto con las demandas y exigencias del cliente. Es claro que todo diseño arquitectónico, debe poseer normativas y características, adecuadas a reglamentos de construcción, para lo cual no es inconveniente ni limitante para el arquitecto.

luces fotometricas en AUTOCAD

Una vez obtenido este diseño en 2D, se procede a realizar un producto en 3D, con la finalidad de mostrar y vender dicho producto de la mejor manera y especificidad posible al cliente, teniendo en cuenta que es muy probable que no comprenda o aprecie mucho lo que se plantea en un plano 2D, pero le será de mucha ayuda observarlo en 3D.

Adicional al 3D, se utilizan herramientas de renderizado, que le dan texturas y ángulos muchos más reales, mostrando detalles que se acercan mucho a la realidad, es decir, la idea es mostrar una “fotografía” o “vídeo” de una “realidad” próxima.

Uno de los elementos determinantes para generar efectos visuales bastante reales y de realce del proyecto, es la utilización de las Luces Fotométricas, las cuáles están incluidas dentro de los comandos de AutoCAD. Esta herramienta tiene la particularidad de simular de forma muy real y atractiva, diferentes ángulos de luz e iluminación, ya sea te tipo artificial externo o interno, directo o indirecto y de tipo natural como la luz del Sol y de la Luna.

La fotometría, es el arte o ciencia que estudia la medida de la luz, es decir el brillo que produce y el efecto que genera ante el ojo humano, tomando en cuenta el color, intensidad y ángulo. Las luces fotométricas de AutoCAD, tiene la capacidad de ser adaptadas y graduadas, según el tipo de brillo e intensidad que se desee, inclusive con los datos técnicos suministrados por los proveedores de bombillos, en cuanto a intensidad de iluminación (candela, lumen) y potencia (watts), generando presentaciones mucho más reales.

AutoCAD, presenta 4 tipos de luces artificiales:

  • Puntuales
  • Focos
  • Distantes
  • Red

Añadir luces artificiales

como hacer uso de las luces fotométricas en AUTOCAD

Se añaden desde el panel Lights (luces), en la pestaña Render. Las luces puntuales Point, irradian uniformemente en todas direcciones. Spot (foco) genera luces de tipo cónicas. La luz de tipo distante recrea una iluminación paralela de rayos, como las producidas por fuentes a distancia, como las del Sol y la luna. Weblight (red) permite que le sea suministrada la información de los fabricantes de luminarias, produciendo un efecto de distribución con más exactitud.

Christian Asmat Vidarte

Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.