Saltar al contenido

Novedades del AutoCAD 2016

autocad 2016

NO COMETA ERRORES CON AUTOCAD

¡ENTERESE DE LAS NOVEDADES!

Llega el 2016 y con ello las novedades, AutoCAD no se queda atrás e incluye nuevas funciones, las que representan mejoras específicas para el área de construcción, que va desde el diseño y construcción de edificio hasta infraestructuras y construcción industrial. Y en este artículo le decimos que no cometa errores con autoCAd, los errores más comunes entre los usuarios, pero antes le presentamos las nuevas funciones que facilitan la coordinación, creación y documentación de los diseños.

Entre las mejoras realizadas en la nueva versión con la que se apertura el 2016, AutoCAD ofrece una experiencia visual más impactante, pueden verse los dibujos con mayor claridad. Los segmentos de línea han sido suplantados por el uso de curvas verdaderas, dándole mayor legibilidad. También pueden crearse automáticamente las mediciones adecuadas pasando el cursor por los objetos seleccionados, lo que genera una vista preliminar de la acotación.

En la nueva versión de AutoCAD los archivos PDF son más pequeños, facilitan mejor la búsqueda y son más inteligentes. Si se enlazan archivos PDF al dibujo mejora el rendimiento. Pueden realizarse diseños dentro de los modelos BIM existentes y pueden enlazarse modelos de Navisworks y BIM 360 Glue, posibilitando la vista desde AutoCAD directamente. También existe la posibilidad de recibir avisos de los cambios realizados en sus preferencias que puedan afectar su trabajo de diseño, lo que permite evitar los cambios no deseados en la configuración del sistema.

Con el AutoCAD 2016 es posible editar el texto del mismo modo que se hace con un procesador de texto, lo que permite lograr efectos como las viñetas automáticas y los superíndices y subíndices. También posee nubes de puntos que le dan una orientación al trabajo con mayor precisión.

Conocidas las mejoras presentadas en el AutoCAD 2016 tenga cuidado y no cometa errores con AutoCAD, y es que los errores más comunes son los siguientes.

Confundir qué es lo que se debe dibujar en Model y qué en Layout. En el denominado Model Space, se dibuja todo aquello que pertenece a la realidad y puede encontrarse en la obra; y en Layout, que es la pestaña de presentación, aquello que no se encontrará en la obra real, como por ejemplo los rótulos, las cotas, los textos y símbolos, entre otras cosas.

Otro de los errores comunes que deben evitarse con AutoCAD es no entender la diferencia entre bloques y grupos. Un bloque es conceptualmente un símbolo y se realiza siempre que se quiera repetir, compartir, actualizar, contabilizar, y/o modificar una entidad, además se dibuja una sola vez y pesa una sola vez en bytes en el dibujo, sin importar las veces que se repita en el archivo. Un grupo se utiliza cuando se necesita mantener una selección como conjuntos de elementos, donde los bloques pueden ser parte de esos conjuntos de elementos.  No cometa errores con AutoCAD por no entender la diferencia entre apagado y congelado de una capa. El error de confundir la diferencia entre estos dos elementos se da por no diferenciar la Visualización y la Gestión de las capas. Las capas que están apagadas no son visibles, pero sí son regeneradas por el programa en las acciones de zoom o paneo.

Por último, el error más común y el más grave entre los usuarios de AutoCAD es negarse a la capacitación. Mejorar el rendimiento con el programa depende de la disposición a  capacitarse con un personal experto y calificado en AutoCAD. No hay nada de malo en ser autodidacta y aprender de forma fragmentada, pero una correcta capacitación puede incrementar tu rendimiento y experiencia.

 APRENDE AUTOCAD MEDIANTE VIDEOS


video curso autocad

COMPRAR VIDEO CURSO