Saltar al contenido

AUTOCAD CIVIL 3D ES LA SOLUCIÓN BIM PARA INGENIERÍA CIVIL

video curso civil 3d

Comencemos por aclarar lo que es BIM, para aquellos que no están familiarizados con el término. BIM es Building Information Modeling, y agrupa las estrategias o aplicaciones que están relacionadas a la industria del diseño y la construcción o edificación.

En el caso de la ingeniería civil, específicamente, se trata del proceso integrado para explorar de forma digital las principales características tanto físicas como funcionales de un proyecto de vialidad, a fin de poder especificar su costo y diseño antes de construirlo.

El software crea modelos coordinados que están repletos de datos con los que se pueden efectuar análisis desde las primeras fases del diseño. A través del software también se puede visualizar y mejorar el funcionamiento, aspecto y el costo en la realidad. Además, se pueden documentar los diseños con mayor precisión.

En ese universo un poco corto o limitado de aplicaciones y estrategias, AutoCAD Civil 3D es la solución Bim para ingeniería civil, ya que produce un modelo único del proyecto de vialidad, con datos avanzados y dinámicos, que facilitan a su vez la modificación de forma rápida del diseño en cualquiera de las fases del proyecto.

Además de eso, los resultados analíticos y de rendimiento permiten tomar decisiones más acertadas y elegir entre alternativas de diseño. AutoCAd Civil 3D es un programa para profesionales de la ingeniería civil, su funcionalidad y aportes en el área del diseño y construcción es única e imprescindible. Permite la creación de visualizaciones específicas y eficaces que permanecen sincronizadas con los cambios de diseño a medida que van realizándose.

El modelo producido por AutoCAD 3D sobre el proyecto de vialidad, refleja automáticamente todos los cambios de dibujo y anotación en todo el proyecto. El programa ha presentado mejoras de las herramientas específicas para el diseño de carreteras y autopistas, lo que hace mucho más fluido el desarrollo del proyecto de vialidad, creando modelos de intersección interactivos que se actualizan de forma dinámica; la composición de glorietas normalizadas es mucho más veloz e incluye señalización horizontal y vertical.

Estas mejoras hacen recalcan que AutoCAD Civil 3D es la solución Bim para ingeniería civil. Por otra parte, el modelo de obra lineal combina la geometría horizontal y vertical con componentes personalizables de sección transversal, lo que permite crear un modelo tridimensional paramétrico y dinámico de carreteras.

Con AutoCAD Civil 3D se puede aprovechar los sub ensamblajes incluidos que van desde carriles de circulación, aceras y cunetas, hasta complejos componentes de carril. También resulta sencilla y muy práctica la modificación del modelo mediante la interacción visual, o de otra forma cambiando los parámetros de entrada que definen la sección vial típica.

De manera que AutoCAD Civil 3D se define como un programa que permite un solo modelo de tu proyecto, con el que además puedes realizar múltiples actualizaciones al modelo con un solo cambio. Un programa totalmente automático, que facilita el trabajo de diseño y de presentación del proyecto haciendo mucho más eficaz su construcción.

COMPRAR VIDEO CURSO DE  CIVIL 3D

video curso civil 3d