Saltar al contenido

AutoCAD Civil 3D para vialidad avanzada

Con AutoCAD Civil 3D utilizarás un solo modelo, tendrás la posibilidad de hacer cambios con tan solo un paso y te ofrece actualizaciones automáticas; consiste en el BIM (Building Information Modeling) utilizado para todos los trabajos de ingenieros civiles de Autodesk.

BIM se utiliza como un proceso unificado para examinar de forma digital las características funcionales y físicas más relevantes de un proyecto vial antes de su construcción; este software construye modelos coordinados completos con los datos que ayudaran a realizar el análisis desde el punto inicial del diseño, observar y hacer una simulación de la apariencia, funcionalidad y costo en el mundo real, además de registrar los diseños con mayor exactitud.

Al utilizar AutoCAD Civil 3D obtendrás un único modelo para tu proyecto completo de vialidad, con datos dinámicos y avanzados que ayudan a simplificar las modificaciones de manera más veloz del diseño en cualquier paso del proyecto. Como el programa ofrece resultados de análisis y rendimiento permite tomar las decisiones más idóneas y escoger entre distintas alternativas del diseño. Se muestran de manera automática visualizaciones eficientes que se mantienen sincronizados con las modificaciones del diseño a medida que se van aplicando.

El modelo muestra de manera automática cualquier anotación o cambio en el dibujo extendido en todo el proyecto.

Gracias a las nuevas implementaciones en las herramientas específicas para diseñar autopistas y carreteras, hace mucho más fácil el desarrollo del proyecto vial, construyendo modelos de intersecciones interactivos que se auto modifican de manera dinámica, la constitución de glorietas normalizadas ahora viene con señalizaciones horizontales y verticales y es más rápida.

AutoCAD Civil 3D para vialidad avanzada1

En busca de la creación de los modelos tridimensionales paramétricos de carreteras se combina la geometría vertical y horizontal con el modelado de la obra lineal y con mecanismos personalizables de sección transversal, se puede sacar ventaja de los sub embalajes que incluye que van desde aceras, cunetas y carriles de circulación hasta los componentes más complejos como los de carril.

Con el uso de la interacción visual de AutoCAD Civil 3D es más fácil y práctico cambiar el modelo, también se puede hacer modificando los parámetros de entrada que delimitan la sección vial tomada.

Esta útil herramienta no solo sirve para calcular y diseñar carreteras, sino que también para el diseño de urbanismos, movimiento de tierras, replanteo de información, cálculo topográfico u otras cosas, sin embargo es uno de los más utilizados para las vialidades principalmente.