YA INTRODUJE MI ESTRUCTURA 3D EN CYPECAD ¿CÓMO LA EDITO?

Ya introduje mi estructura 3D en CYPECAD Como la edito

Una vez que el ingeniero o diseñador haya introducido la estructura 3D integrada mediante los diferentes métodos para introducir estructura de tres dimensiones para CYPECAD, el software permitirá copiar, girar o alinear el proyecto.

Para acceder a las opciones, el usuario debe ir al menú en la opción obra, luego estructuras 3D integradas y allí encontrará diferentes botones de ayuda para facilitar el proceso de elaboración del proyecto. Durante la edición el usuario podrá ejecutar acciones como la de alinear tu estructura.

El icono de diálogo por ejemplo, ofrece toda la ayuda disponible en el diálogo donde aparece la opción. También se puede seleccionar la opción de ayuda paso a paso, al seleccionar esta opción, el programa muestra una serie de pasos que se encontraran en el inferior de la pantalla, para que el usuario pueda realizar un correcto uso de las opciones del software.

También se puede realizar una vista previa de la nueva posición de la estructura gracias a las opciones de mover, copiar, girar o alinear. A medida que se mueve el ratón, el programa muestra la posición previa del proyecto, luego de seleccionar el punto de referencia de la estructura 3D integrada.

Estas opciones de ayuda son de gran utilidad para el ingeniero o diseñador, aunque es muy importante fijarse en las instrucciones que ofrece el programa, especialmente cuando no se conozca la opción que se utilizara.

Algunas de las opciones de edición para la estructura 3D que ofrece CYPECAD son las de editar y mover la estructura, solo se necesita seleccionar una de las conexiones o proyección de la estructura dando clic al botón izquierdo del ratón.

Para borrar las estructuras 3D integradas se debe seleccionar con el botón izquierdo del ratón una conexión o proyección de la estructura que quiere borrar. Además permite borrar varias estructuras mediante una ventana de selección. Debes considerar que cada vez que borres una estructura 3D integrada, se borran automáticamente todas sus conexiones.

Ya introduje mi estructura 3D en CYPECAD Como la edito2

El usuario también puede copiar estructuras, seleccionando las conexiones de la estructura para luego posicionarlas donde lo desee en el proyecto. Además para copiar se incluye una opción que permite crear en el grupo actual una nueva estructura 3D integrada, a partir de una previamente introducida en cualquier grupo.

A través de puntos de referencia el ingeniero o diseñador encontrara varias formas de girar la estructura, introduciendo un a valor determinado de ángulo de giro. Incluso se pueden girar cargas horizontales, como la carga ejercida por el viento.

Christian Asmat Vidarte

Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.