Saltar al contenido

¿COMO INTRODUCIR LAS ESTRUCTURAS 3D INTEGRADAS CON CYPECAD?

14 junio, 2016

El software CYPECAD permite al ingeniero o diseñador introducir una estructura 3D integrada bien sea creándose directamente desde el programa o importando desde el CYPE 3D.

De lo que se encarga CYPECAD es de chequear la posición en conexiones antes de definir la geometría de la estructura 3D del proyecto, emitiendo mensajes de error si las posiciones no atienden a los condicionantes del programa.

Luego de situar los puntos de conexión en la estructura 3D integrada del proyecto principal en CYPECAD, se debe definir la estructura 3D en el programa  trabajando en un ambiente igual al del CYPE 3D.

CYPECAD además permite al usuario la importación de obras creadas en el CYPE 3D como estructuras 3D integradas. En tal caso los nudos que se definan como vinculaciones exteriores en el CYPE 3D serán conexiones con la estructura del CYPECAD.

Además el software permite que las obras realizadas en el CYPE 3D se pueden importar en CYPECAD, trabajando sobre un nuevo proyecto del programa sin elementos estructurales o también sobre una estructura ya definida.

Para la importación sobre un nuevo proyecto de CYPECAD se comienza creando la nueva obra en el programa, aparecerá el asistente de introducción de obras, que ofrece la opción de Importación de una obra de CYPE 3D.

Al activar esta opción, el programa procederá a solicitarle al usuario la elección tanto de la estructura que se va a importar como el tipo de cimentación, por zapatas y encepados o por losa de cimentación.

Cómo introducir la estructuras 3D integradas con CYPECAD2

De acuerdo a la opción que elija el programa generará arranques en cada uno de los apoyos de la estructura para definir una cimentación con zapatas o encepados. O no generara los arranques para la losa de cimentación ya que no son necesarios al trabajar en una estructura 3D integrada.

Pero si se desea cimentar la estructura con zapatas o encepados y además con una losa de cimentación, se debe seleccionar la opción que indique cimentación por zapatas y encepados, al ser importado se deben eliminar los arranques innecesarios y así colocar la losa de cimentación bajo los apoyos.

Para la importación sobre una obra de CYPECAD ya existente el usuario deberá seleccionar la obra de CYPE 3D que desea importar, en el menú Obra, luego Estructuras 3D integradas, luego se posiciona la estructura tomando como referencia una vinculación exterior, para finalizar se debe chequear la ubicación del resto de conexiones o vinculaciones exteriores de la estructura al editar o calcular la obra.