Etabs: Un asistente inteligente del diseño estructural

ETABS, es un software creado para el análisis del diseño estructural y la planificación de dimensiones sobre edificios. Por más de 4 décadas de investigación, Ingenieros civiles, arquitectos estudiantes y profesionales han logrado conocer las herramientas que etabs ofrece a sus usuarios. El modelado y visualización de perspectivas 3D, es una de sus principales características. De igual forma, el profundo análisis lineal y no lineal, lo convierten en uno de los asistentes digitales más sofisticados y tecnológicamente productivos de la construcción civil.

En CivilMac, ponemos a tu disposición los elementos necesarios, para llevar a cabo tu proyecto de ingeniería civil. Etabs es uno de ellos, sus opciones avanzadas, permiten el manejo de análisis junto a los respectivos resultados estudiados. Asimismo, desde el análisis estructural y modelos digitales, es posible ofrecer reportes y especificaciones a detalle sobre el proyecto en cuestión.

Etabs cuenta con funciones de diseño intuitivas

Si deseas crear un modelo estructural, etabs lo hace sencillo para ti. Su interfaz de usuario, te provee de las herramientas necesarias para la rápida generación de plantas y trazados estructurales. Una de las funciones más atractivas de este software es, la fácil migración de formato CAD a formato Etabs; los cuales, pueden usarse como plantilla para facilitar la estructura del modelo.

Comprobación de estructuras en calidad de materiales

Por medio de esta herramienta digital, tendrás la oportunidad de realizar análisis preciso sobre edificaciones o estructuras complejas. Las composiciones no lineales y detalles retraídos del tiempo, son parte de análisis general de estructura.

Por su parte, la comprobación de estructuras metálicas, hormigón armado, concreto, muros, vigas y pilares de contención, están incluidos en el reporte analítico que ofrece esta herramienta. De igual forma, es posible crear dimensionamientos y estimaciones en cuanto a los sistemas de seguridad y resistencia que puedan presentar el modelado estructural de la obra en construcción.

Características del modelado estructural con Etabs

En su dinámica y práctica interfaz de usuario, etabs cuenta con el model explorer, una función que te permitirá la visualización de varios cuadros en una sola ventana. Por medio de esta, podrás acceder rápidamente al diseño, plano y realizar reportes de obra.

Las nuevas actualizaciones del software, no presentan limites en la previzualización de ventanas y manipulación de objetos estructurales. Esta característica, aporta un dinamismo más compacto y adaptado al eje programático de la obra. A fin, de tener a mano, los elementos necesarios para la ejecución y análisis de datos.

De igual forma, el model explorer, provee al usuario de un entorno de navegación rápida para administrar, gestionar, atribuir propiedades y definir las características principales del proyecto o modelado estrcutural.

Acelerador grafico Direct X

El acelerador gráfico de etabs a través del hardware, permite la visualización de elementos y navegación por el modelo con su tecnología fly-throughs de rotación rápida. De igual forma, este avanzado software, contiene una gran variedad de plantillas para modelado; las cuales, le permiten al usuario acceder a nuevos proyectos de manera inmediata, esto mientras cuentas con varios cuadros de trabajo abiertos, bajo la misma ventana.

Funciones de visualización estrcutural

Con estas opciones, el usuario tendrá la capacidad de generar vistas personalizadas; que contribuyan al análisis de estructuras. Conectividad y previzualización de componentes estructurales para mejor análisis detallado.

Por su parte, las herramientas de diseño, son un complemento ideal para la mayoría de herramientas de diseño digitales actualmente en circulación. Los ‘intelligent snaps’’, brindarán al usuario la facilidad necesaria para el diseño, detectando automáticamente intersecciones puntuales en el modelo estructural.

Por otro lado, podemos también destacar uno de los principales atributos de etabs es la facilidad que tiene de importar proyectos de arquitectura en formato DXF/DWG. Dicha función, te permitirá editar moldear la estructura con tan solo hacer click en el botón derecho del mouse sobre cualquier elemento estrcutural.

Las funciones de elevaciones y plantas en etabs, le permitirán al usuario generar de manera automática una perspectiva automática de alzados partiendo de los componentes estructurales del diseño. Esta configuración, puede activarse por medio de la opción ‘’ Developed Elevation’’.

Creación de reportes estructurales

Esta opción, incluye información relacionada con el modelo estrcutural, resultados de análisis, índices de dimensionamiento, entre otros. A través del model explorer es posible tener acceso a los datos del proyecto y generar importaciones para reporte desde Word y formato XML.

¿Qué formatos de datos son compatibles con etabs?

La configuración programática de este software, admite la compatibilidad con diversos programas de diseño tales como Autodesk Revit Structure, AutoCAD (DXF/DWG), CIS/2, IFC y SDNF. De igual forma, también podemos destacar, el soporte de compatibilidad con algunos formatos de Windows.

¿Dónde conseguir Etabs tutorial y video tutoriales?

En CivilMac, encontrarás una variada colección de tutoriales y video tutoriales orientados a la práctica profesional de etabs. A través, de nuestro selecto material didáctico y multimedia, tendrás la oportunidad de adquirir destreza y conocimientos en el diseño arquitectónico y, modelismo estrcutural.

Por su parte, en la tienda CivilMac, podrás hallar las licencias del programa completamente originales. La misma, cuenta con todas las funciones y herramientas necesarias para utilizar de manera completa el software, junto a sus últimas ediciones y actualizaciones.

¿Qué temas hallarás en los tutoriales etabs?

Como parte de un programa didáctico, especialmente orientado a la capacitación y formación profesional en ingeniería civil y arquitectura; en nuestra sección etabs tutorial, hallarás temas de interés como introducción a Etabs, modelado y dimensionamiento de estructuras, herramientas de diseño, análisis de linealidad, sección de comandos ente otros.

Por su arte, aprenderás a realizar reportes y, presentar destalles estructurales del diseño. Asimismo, aprenderás a manejar la API, análisis detallados del espectro estructural y funciones de visualización avanzada. De igual forma, podrás contar con seminarios profesionales y webinar para una mejor documentación y capacitación profesional.

Requisitos del sistema para instalar Etabs

Para instalar este software de diseño en tu ordenador, es necesario como mínimo un procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64. Se recomienda procesador Intel Core 2 o superiores. De igual forma, es requerido, un CPU con soporte SSE2.

En cuanto al sistema operativo, sus desarrolladores recomiendan Windows Vista o superiores, en versión 32 o 64 bit. Los sistemas operativos de 64 bits, con capacidad para 4 GB de RAM o más, permitirán una mejor resolución de sistemas de ecuaciones.

Por otro lado, la memoria RAM mínima requerida es de 3 GB para sistemas 32 bit y 4 GB para 64 bit. La velocidad de trabajo y resolución de problemas, será proporcional al tamaño de la memora RAM.

El espacio en disco duro mínimo requerido, es de 6 GB para instalar el programa. Se recomienda un disco duro de 500 GB con puerto SATA, para mejor desempeño funcional.

Por su parte, la capacidad mínima de tarjeta gráfica requerida por el software debe tener resolución de 1024 x 768 y modo gráfico standard (GDI+) para colores 16 bits.

Finalmente, el sistema requiere de renovación constante de licencias y actualizaciones automáticas de sistema operativo. La conectividad, y una conexión segura a internet permitirá una mejor experiencia para el usuario.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.