Saltar al contenido

ETABS 2015: CONOCE A DETALLE LA ÚLTIMA VERSIÓN DISPONIBLE

En este artículo, hablaremos sobre Etabs 2015, uno de los softwares más conocidos y reputados del sector de la ingeniería y que cada día incrementa el número de usuarios que lo utilizan para el desarrollo de sus proyectos, ya que nos permite gestionar desde el diseño hasta la documentación completa de cada parte del mismo.

Este artículo va dirigido principalmente para todos aquellos profesionales que aún no han trabajado con este programa pero que por una razón u otra están valorando la opción de empezar a emplearlo como herramienta de trabajo para sus proyectos de ingeniería. Es por ello que a continuación pasaremos a nombrar algunas de las características principales del software y que novedades han incluido en esta versión de 2015 respecto a las anteriores que le precedían.

Algunas de las opciones que encontraremos en esta versión de ETABS serán:

  • Opción de realizar diseños tan complejos y completos como imaginemos, y con una amplia variedad de materiales, aportando una gran versatilidad a la herramienta y a nuestros proyectos, que dejarán de estar condicionados a las limitadas opciones que algunos programas ofrecen tanto en cuanto a diseño como a selección de materiales.
  • Las opciones que complementan nuestro diseño también son una gran opción de este software, y es que en ocasiones, podemos encontrar que para terceros, e incluso para nosotros mismos como profesionales, pasado un tiempo del proyecto, nos cueste situarnos o comprender determinadas partes del diseño o de los resultados obtenidos. Para ello contamos con una serie de informes y gráficos que nos ayudarán a contextualizar cada parte del proyecto, y facilitar así su exposición ante otros.
  • El hecho de trabajar con formatos de planos en formato CAD también es un punto a favor, ya que un estándar como es el CAD facilita mucho el traspaso de trabajos pasados o realizados con otros productos a la nueva herramienta.
  • Por último también destacar una de las opciones que se nos podría pasar por alto si no trabajamos con Autocad pero que será extremadamente útil si somos usuarios de dicho programa y es que ETABS 2015, nos permite importar directamente planos a nuestro proyecto.ETABS-2015-La-Ultima-version

Es por todo ello que creemos que si te dedicas al mundo de la ingeniería civil y diseño de estructuras, estás acostumbrado a utilizar el formato CAD en tus planos, y estas valorando la opción de modificar tu actual software de trabajo, ETABS 2015 puede ser una gran alternativa a tener en cuenta. De hecho su popularidad está actualmente en aumento tanto por la repercusión de algunos de sus proyectos, como por la estabilidad del programa que en determinadas empresas de programario no podemos encontrar.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os animamos a que nos aportéis feedback sobre la herramienta, si la conocéis, si os han hablado de ella y en caso de que así sea, que os han contado y que valoración tenéis en base a vuestra experiencia.