Saltar al contenido

GENERALIDADES SOBRE ETABS

Etabs, un software de uso único para Ingenieros cuya rama es la de estructuras.

Etabs es uno de los pioneros en el mundo de los softwares para diseño estructural, año tras año el software ha ido creciendo de versión en versión, mejorando la interfaz, los comandos, las herramientas y los criterios para el diseño.

En este articulo sabremos todo aspecto básico sobre Etabs.

En principio, debemos saber que Etabs se desarrolla de manera similar  al programa SAP2000, mas no igual, puesto que solo poseen algunas características similares, pero en general el método del diseño va variando según las situaciones en que el usuario se encuentre.

La versión de Etabs con mas acogida fue la versión del 2009. Esta versión contempla actualmente todo lo necesario para diseñar una estructura, además, en esta version se desarrollan los comandos y las opciones de una manera mas práctica y fácil.

En la version del 2013 el programa Etabs continuó con lo ya alcanzado en versiones anteriores, pero en su esfuerzo por eliminar cada vez más, el error que pueda producir el uso del programa, agregó nuevas características y opciones en los comandos y herramientas. Esto hizo que Etabs se vuelva más complejo y requiera nde un mayor cuidado en la ejecución de cada comando, pues antes, todo dato ingresado era por una característica global que en la actual versión se desglosó en una serie de opciones con propiedades parecidas, mas no iguales.