HEC GEO RAS UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE

Para el uso con ArcGis 9.3 un complemento que es indispensable para poder llevar a cabo tus proyectos y calcular correcta y eficazmente los gastos y las manchas de inundaciones. Se trata de Hec Geo Ras. Un acoplamiento en combinación con la de hidrológica de ArcGis, con el que se puede obtener las manchas de inundación para alguna avenida, de agua en específico o período de retorno.

HEC GEO RAS UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE (2)

Además, el programa contiene un documento de ayuda que es bien amplio y extenso, lo que facilita conocer y familiarizarse con el programa, contiene ejemplos de cómo deben usarse cada aspecto del programa. Es importante destacar que Hec Geo Ras está abalado por el cuerpo de ingenieros de la armada de Estados Unidos y está disponible en la red para descargas gratuitas.

El funcionamiento es sencillo. Se abre el ArcGis y cargado el Modelo Digital de Elevaciones se grava el documento para no generar un error en el programa. Después de eso se generan los layer básicos desde la barra de herramientas de Hec Geo Ras, estos son Stream Line y Banks. Se editan los vectores, el Stream Line es el cauce y el Banks los hombros de este, debe hacerse de aguas arriba a aguas abajo y de derecha a izquierda en los Banks.

HEC GEO RAS UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE

Una vez listos esos pasos se crea el layer de las secciones transversales que es el de XSCutLines, y con la herramienta de Construct XS se ingresa un intervalo y ancho de sección. Luego de esto se procede a calcular todos los parámetros de forma automática para el stream Line y las XSCutLines. Finalmente se exporta todo a HECRAS, con el que se podrá hacer el cálculo del gasto a pasar y también de las posibles manchas de inundación de la zona.

HEC GEO RAS UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE

 

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.