Saltar al contenido

REVIT ARCHITECTURE RESALTA ENTRE LAS APLICACIONES BIM

Revit architecture

Desde los comienzos del CAD, uno de los factores que más ha estado a la espera es un programa que pueda ser capaz de llevar a cabo la integración y asociación total tanto entre el modelo tridimensional, el dibujo en los planos y la serie de información escrita y cuantitativa que se desprende de sus dimensiones. Esta integración múltiple puede generar especificaciones, cuantificación y presupuestos. Pues bajo el concepto del BIM, que se trara de la estrategia lanzada originalmente por Autodesk para la industria de la edificación, tal integración ha sido posible.

La declaración del 2002 fue tan amplia y abierta, que en la actualidad se agrupan bajo el BIM todas las aplicaciones cuyas estrategias persiguen el mismo fin en el área de la edificación y el diseño. Y bajo ese contexto Revit Architecture resalta entre las aplicaciones BIM. Y se ha convertido en los años posteriores a su lanzamiento en la generación más importante y el hito en la industria CAD, siendo un programa altamente intuitivo con la capacidad de realizar asociaciones bidireccional completa.

Son cuatro las razones por la cual este programa resalta entre otras aplicaciones. Y esas cuatro razones son específicamente cuatro procesos engorrosos y costosos que conllevan a pérdidas económicas y de tiempo, y que pueden evitarse con Revit Architecture, haciendo del proceso de ejecución de un proyecto una actividad más eficaz y más pertinente a la ambición de minimizar los riesgos de pérdidas en todos los sentidos.

Aunque esos cuatro procesos que puedes evitar con este programa suelen ser ya partes normales de la elaboración de un diseño y la ejecución de una edificación, e incluso entran dentro de los márgenes de costos en muchos presupuestos, es importante saber que con este trascendental programa pueden evitarse.

Revit Architecture evita el manejo y administración de múltiples archivos para cada proyecto. Lo que quiere decir que con el programa con un solo archivo se pueden manejar todas las etapas del proyecto. Por lo tanto, no se hace necesario la realización de documentos paralelos para ingenieros, tampoco las especificaciones o tablas y cuantificaciones. En segundo lugar Revit Architecture resalta entre las aplicaciones BIM ya que con el programa no es necesario tomar en cuenta el costo por errores de definición y planeación. Y es que el programa no permite los errores de traslapes de elementos constructivos y tampoco permite registrar inconsistencias en la información de elementos relacionados del proyecto.

Si por algún descuido se suministra un dato inconsistente, Revit avisa si hay un empalme cuando se está colocando un elemento constructivo, de la misma forma evita que puedan insertarse algún elemento constructivo si no está presente el elemento que lo debe contener.

Es importante tomar en cuenta que con Revit Architecture se evitan los altos costos por ajustes o cambios al proyecto, es otro de los procesos que no permite pues si se cambia algún elemento del proyecto, automáticamente el cambio se ejecuta en todos los cortes, planos, detalles, vistas 3D, tablas de la cuantificación o de presupuestos, y en todas las especificaciones.

Por último, Revit Architecture resalta entre las aplicaciones BIM ya que no es necesario recurrir a las conversiones de archivos para trasladar la información a otras aplicaciones. El programa puede preservar y reutilizar la información del proyecto en el resto de las aplicaciones pertenecientes a la industria de la construcción y así posibilita la acción de calcular instalaciones, presupuestos, estructuras, cargas térmicas, entre muchas otras cosas.

De manera que Revit Architecture representa el programa más efectivo permitiendo abaratar costos de construcción, elevando el nivel de efectividad del proyecto.

APRENDE REVIT ARCHITECTURE

video curso revit

COMPRAR VIDEO CURSO