Saltar al contenido

Revit Architecture

Revit arquitecture

Tu nuevo compañero de trabajo se llama Revit Architecture

Si te dedicas al sector de la arquitectura seguramente ya conozcas el nombre de Revit Architecture, y si aún no lo conoces, entonces hoy será la primera vez de muchas en que lo vas a oir nombrar, y es que el software que da soporte en el diseño de edificaciones se encuentra desde hace unos años en un auge imparable y que estamos seguro de que seguirá así. Las reducciones de tiempos y errores así como las increíbles opciones que ofrecen, han gustado mucho en el sector y ya incluso en la propia carrera informan y forman a los estudiantes sobre su uso para que inicien su trayectoria en base a ellas.

En este caso como indicábamos hablaremos sobre una de estas herramientas, su nombre es Revit Architecture y viene de la mano de Autodesk, una de las grandes de la creación de software profesional y que sirve como garantía de saber hacer y de programa fiable.

El Revit Architecture, ayudará a sus usuarios a tareas como el cómputo de materiales, la corrección de interferencias, la renderización, la agilización del procesos de diseño, la creación de visualizaciones en 3 dimensiones que aportarán una visión totalmente real del proyecto una vez finalizado, entre otras muchas opciones que han sido creadas en base a las tareas más comúnmente realizadas por un arquitecto.

Con un coste mensual de 191€, se sitúa en una herramienta que para muchos puede parecer costos, pero que la visión más genérica y no sólo en este producto sino en todos los de la compañía (que oscilan entre valores semejantes) es que es una inversión. Un coste económico que devuelve un ahorro en tiempo y en fiabilidad.

Revit-architecture

Si aún no tienes claro si este es o no tu programa, vamos a nombrar otro de los puntos que más elogios se ha llevado  y más clientes le ha traído es la posibilidad de realizar cambios en tiempo real a nuestros diseños. Ello es de una grandiosa utilidad cuando queremos realizar algunas modificaciones y no queremos tener que ir haciendo duplicados de proyectos, realizar nuevos cálculos de cómo afectaría a los demás elementos del diseño, entre otras trabas que cualquier modificación puede traernos y que nos conlleva finalmente en alargar el plazo de entrega y las horas de dedicación. Con programas como Revit Architecture, todo este proceso se realiza de forma automática, los cambios que realizamos en el plano se plasmarán en los informes en ese preciso instante de modo que desde un diseño con informe A a la impresión de un nuevo diseño y la creación de su documentación con los datos B pueden pasar únicamente el tiempo que se precisa en hacer ese cambio en el diseño.

Por todos estos detalles, si eres arquitecto y te gusta el uso del ordenador para tu trabajo diario, con Revit Architecture verás sobrepasadas tus expectativas y empezarás a notar las ventajas de contar con el soporte de una empresa como Autodesk.