S10 tu analizador de presupuestos para obras civiles

S10, es un analizador de presupuestos para obras civiles. Su esquema de trabajo o programación fundamental está basado en los metrados o extensión de espacio; donde, se llevará a cabo la obra. Este software, es capaz de elaborar tres tipos de presupuesto tales como venta, meta y línea base. Este presupuestario, son asignados directamente a la planificación, ejecución, control y estimaciones de valor acordes a los esfuerzos de cada integrante, modulo o gerencia de la obra en construcción.

Este asistente digital, te permitirá la integración al entorno de trabajo de Microsoft office; el cual, resulta ampliamente aprovechable para la elaboración de cálculos y la utilización de fórmulas presupuestarias. Esta guía de cálculo, cuenta con tres versiones fundamentales empresarial, profesional y corporativa.

Si deseas utilizar la versión corporativa S10, sus desarrolladores recomiendan también tener instalado en el ordenador Ms Project, para complementar la elaboración de presupuestos, con el planeamiento de la obra y ejecución de sus distintas etapas.

Características funcionales S10

Principalmente, el entorno de trabajo S10, requiere de los metrados de la obra para ejecutar el análisis presupuestario. Teniendo en cuenta este dato, podemos encontrar una interfaz de usuario con funciones específicas que, te ayudarán a trabajar de forma organizada.

Una de las principales características funcionales de S10, es el acceso y fácil manejo a los datos y registro de la obra en ejecución. A Través de sus funciones, podrás realizar nuevos registros, editarlos y borrarlos; siempre y cuando, el archivo de trabajo no este asociado con otra aplicación en el ordenador.

El número de presupuestos que puedes realizar es ilimitado. Su vanguardista plataforma de trabajo, reúne todos los requisitos para estimar la valorización y costos de una obra. Su motor y base de datos está basada en MS SQL de Microsoft. Asimismo, su entorno de trabajo, permite la conexión simultánea de personas trabajando en un mismo presupuesto de obra, gracias a la compatibilidad de red LAN local o vía internet.

Realiza presupuestos de cualquier especialidad

Elabora tus presupuestos, basados en una biblioteca de análisis de datos, precios y costos unitarios compartiendo información relevante sobre los recursos empresariales. Además, puedes realizar presupuestos, basados en cifras anteriores o, cotizaciones de trabajo previas a la que se desea estudiar.

Las recientes versiones S10, incluyen análisis descriptivos con gráficas y estadísticas presupuestarias para una mejor proyección y estimación de costos. Esta herramienta, permite la elaboración de presupuestos para cualquier área específica del conocimiento humano. Sin embargo, al necesitar los metrados como dato primordial, su uso se hace específico para construcción de obras civiles.

La elaboración de presupuestos S10, actualmente es el más utilizado en Latinoamérica, por profesionales, académicos, ingenieros, arquitectos, aficionados y corporaciones constructoras.

Importación de documentos en Excel

Excel, la hoja de cálculo de Microsoft office es también uno de los aliados presupuestarios de S10. Su amigable entorno de usuario, permite la vinculación de presupuesto en Excel con el registro S10. De igual forma, es posible vincular planillas en estimación de cantidades, directamente armadas en Excel.

Esta función, te brindará la oportunidad de ajustar tus valores estimados a precios congruentes con los registros empresariales que se tengan disponibles. Una vez completado el paso de vinculación con registros de Excel, podrás migrar tu registro a ms Project, afín de ejecutar la planeación de obrar y ajustarte al presupuesto inicial elaborado.

Esta herramienta de cotización, además cuenta con sistemas de seguridad especializados en el análisis de costos; para así, asegurar el éxito de tu estimación presupuestaria.

Funcionabilidad y presupuestario de obra

Las principales funciones de S10, las podemos categorizar en orden de prioridades durante la elaboración del presupuesto, entre estas funciones, podemos encontrar:

  • Registros de presupuesto y sub presupuestos, lo ponemos en correspondencia con la fase inicial de recolección de datos.
  • Elección del tipo de procesamiento o, como deseamos elaborar la cotización del servicio.
  • Elaboración de la planilla presupuestaria, en esta opción, es posible crear las planillas de cálculo, títulos, metrados, incorporación partidas de registro e incorporación de los recursos empresariales.
  • Procesamiento del presupuesto, incluye el diseño del pie del presupuesto, análisis de gastos generales y elaboración de fórmula polinómica.
  • Planeamiento y ejecución de obra,  por medio de esta función, el usuario podrá registrar el proyecto y asignar los presupuestos correspondientes a cada fase de la obra. Asimismo, puedes establecer el calendario o cronograma de actividades y, hacer visibles los periodos de ejecución de obra. Durante esta fase, se hace viable, la aplicación de la función para exportar el documento a ms Project y complementa la fase de planificación.
  • Generar reportes de presupuesto, esta función, permite tener acceso completo a la hoja de presupuesto, realización de análisis de precios unitarios, planteamiento y conteo de recursos empresariales; desglose y análisis de fórmula polinómica, entre otros.
  • Reportes de planificación, durante esta fase, podemos ejecutar la función del diagrama de Gantt, ejecutada, desde el ms Project. De igual forma, podrás establecer el cronograma de metrados, recursos y estimaciones de valores y costes empresariales.

Tutoriales y Video Tutoriales S10

En CivilMac, encontrarás el mejor compendio informativo y material didáctico para perfeccionar el uso de esta magnífica herramienta creada para la elaboración de presupuestos.

S10 tutorial, abarca una subcategoría de nuestro blog, para presentarte de manera profesional, los seminarios, tutoriales, video tutoriales y webinar´s más completos para tu preparación profesional. Asimismo, en nuestra tienda virtual, podrás adquirir licencias corporativas y acceder a todas las funcionalidades que S10 trae para ti.

No te quedes sin la oportunidad de elaborar tus cotizaciones de servicio y adquiere ya este magnífico asistente digital. El cual, será tú mejor aliado a la hora de estimar los costos de una obra civil y la planificación en la ejecución de la misma.

Requisitos del sistema para instalar S10

Al realizar una instalación de S10 en tu ordenador, es posible que el sistema arroje una serie de errores; con los cuales, tengamos un poco de dificultad. Sin embargo, dichos inconvenientes, más que defectos del programa, puede que se devana  que la computadora, no presente las características necesarias para su correcta instalación.

Antes de instalar el programa, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Mantener tu sistema operativo actualizado, con licencia vigente y 100% funcional, con sus actualizaciones automáticas. Además se debe contar con al menos un procesador Intel Core duo, 2 GB de RAM y sistema operativo 32 bit. Además, debes contener al menos 6 GB de espacio de almacenamiento libre, con un disco duro de 500 GB de capacidad total.
  • Realizar una copia de seguridad del sistema operativo de tu ordenador. Si ocurre algún error de instalación, podrás volver a las configuraciones previas a la instalación.

Los errores más comunes arrojas por el sistema son los siguientes:

  • El componente Activex no puede crear el objeto, para solucionar este error instale el componente Microsoft .NET Framework versión 2.0.
  • Ingrese la contraseña SQL, para solucionar este error, por lo general se requiere la instalación del SQL Server Express; el cual, viene por defecto en la carpeta de instalación del S10. Tras instalar este componente, no debería volver a pedir la contraseña.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.