IMPLEMENTOS QUE OFRECE LA v.12 DE SAFE 2014

 La v.12 de SAFE 2014 es el mejor paquete de software para el diseño de sistemas de piso de concreto y fundaciones, que permite al ingeniero o diseñador analizar cimentaciones basado en el Método del Elemento Finito, además con técnicas de métodos numéricos muy eficientes.

Inplementos que ofrece la v.12 de Safe 2014

El paquete de la versión v.12 de SAFE 2014 integra todos los aspectos del proceso de diseño de ingeniería en un entorno muy fácil e intuitivo, ofreciendo beneficios al ingeniero basado en una combinación única de capacidades y facilidad de uso, tanto en el proceso de elaboración del proyecto como en el detallado del modelo.

Para el paquete de implementos más convenientes de esta versión encontramos una maquetación de modelos rápida con herramientas de dibujo sofisticadas, así como algunas opciones que te permiten la importación de datos de CAD, hojas de cálculo o programas de bases de datos.

El programa puede analizar y diseñar losas o plateas arbitrariamente en espesor variable con paneles desnivelados, aberturas, discontinuidades y vigas de borde ya que la v.12 de SAFE 2014 automatiza el análisis y diseño de pilotes y cimentaciones de concreto tanto simples como complejas utilizando avanzados sistemas de modelación.

Al basarse en el método de elementos finitos, adapta una teoría de variación en las propiedades por efecto de momentos torsores,  además el enmallado es automático y está basado en parámetros los cuales el usuario podrá especificar.

Entre las opciones del v.12 de SAFE 2014 se pueden incluir características de agrietamiento en basados en el refuerzo que se le proporcione a la losa. Entre algunas de las novedades que esta versión implementa, destacan algunas como  el diseño de cimentaciones o fundaciones con forma real, es decir sin aproximar la Geometría.

Así como el definir condiciones de frontera natural o impuesta, de acuerdo a lo que el usuario indique. Cimientos tanto aislados como de esquina, borde, sobre pilones o combinados. Incluso adapta un refinamiento automático de mallas y un análisis de la estructura tanto iterativo como normal.

maxresdefault

No solo diseña concreto con Reglamentos Internacionales, sino que también trae diversas plateas en gran variedad de terrenos e incluso con diferentes espesores pero en un mismo sistema de cimentaciones, también cuantifica automáticamente los materiales a utilizar.

Las losas o cimientos se pueden diseñar definiendo el modelo o dividiéndolo en franjas, además la losa puede ser de cualquier forma e incluyen bordes de circulares o con curvas. Además se pueden exportar proyectos hacia Autocad, Etabs y diversos programas más.

Christian Asmat Vidarte

Egresado de Ingeniería Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego , con conocimientos en los software de SAP2000 , Civil 3D , AutoCAD, Revit , Risa 3D.

Agregar comentario

Siguenos en Facebook

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.