Saltar al contenido

COMO APROVECHAR AL MAXIMO SAP2000

sacale provecho a SAP 2000

SAP2000 es uno de los softwares a la vanguardia en la ingeniería estructural. Con este software se pueden diseñar y analizar diferentes tipos de estructuras, e incluso diseñar elementos individuales, de manera precisa, con las normativas y reglamentos vigentes para cada región.

SAP2000, es un excelente programa de cálculo y diseño estructural en 3D, mediante elementos finitos. Es una evolución magnificada del SAP90, software muy conocido desde hace algunos años. En este caso, el programa está totalmente adaptado a los altos estándares de hoy en día. Una de las características más visibles es su nueva interfaz gráfica, totalmente integrada al ambiente Windows y de muy fácil utilización.

Con el SAP2000 es posible el modelado de complejas geometrías, la definición de diversos estados de solicitaciones, generación de pesos propios de manera automática, asignación de secciones, materiales, condiciones de diseño. Del mismo modo, se pueden realizar cálculos estructurales de concreto armado, acero y estructuras mixtas, basados en las normas sismo resistentes actuales de cada región.

Otra característica propia del SAP2000, que no poseen otros softwares de elementos finitos de tipo avanzado, es la capacidad para diseñar secciones de geometrías originales.

Existen tres tipos distribuciones que aplican en SAP2000:

Distribución Básica SAP2000

Elementos como vigas en 2D y 3D, láminas y barras de tipo articuladas.

Distribución Plus SAP2000

Tomando en cuenta todas las características de SAP2000 distribución básica, incluye además elementos geométricos sólidos en 3D y planos, así como la posibilidad de realizar análisis temporales de historias.

Distribución No Lineal SAP2000

Es la más avanzada, pues cuenta con los beneficios de las dos distribuciones anteriores, considerando además el análisis no lineal del elemento o análisis plástico.

Opciones de Modelaje

  1. Puentes
  2. Presas
  3. Tanques de almacenamiento (metálicos o en concreto)
  4. Edificios de diferentes niveles y proporciones
  5. Muros, etc.

utilizar sap 2000

La interfaz gráfica bajo el ambiente Windows, permite el modelado de forma rápida y precisa, ya sea con gráficos a partir de AutoCAD, o mediante el uso de las herramientas preestablecidas en el programa, utilizando las plantillas  paramétricas del mismo. El modelo creado, los análisis, la verificación de resultados, optimización del diseño, serán realizados de forma iterativa, dentro de la misma interfaz.

De igual forma el análisis dinámico para acciones sísmicas, podrá ser realizado por la metodología RITZ o por la metodología de los valores característicos, así como las diferentes combinaciones de cargas dinámicas con las otras solicitaciones, mediante el uso del SRSS, GMC y CQC.