Desafíos y gestión de cambios para ingenieros durante una pandemia

En tiempos de COVID-19, nuestras vidas dieron un giro inesperado que nos invita a cambiar la forma en que pensamos, actuamos y reaccionamos. Es una de las peores situaciones del mundo, pero ha sacado lo mejor de nosotros y de todas las organizaciones, países, estados, comunidades e industrias.

1640336039 4 2

Con la tregua estos días, les comparto algunas frases y mensajes de libros, que me ayudaron mucho a pensar en cómo gestionar el cambio, lo importante que es no resistirlo, ser resiliente y, lo más importante, adaptarme a nuevas circunstancias. , a lo que lo hacíamos a diario.

Nada es como antes. En el libro ‘La cultura de Google’, Larry Page, cofundador de Google, dice: «Siempre escuchas la frase:

‘El dinero no compra la felicidad’, siempre pensé que con mucho dinero se compraría mucha felicidad, pero en realidad no es cierto ”

Esta frase es cierta: miremos el momento, no con todo el dinero del mundo, ni siquiera el país más poderoso logró contener la pérdida de más vidas con el contagio del COVID-19. El dinero es realmente importante, porque hoy más que nunca, cuando estamos aislados en casa, necesitamos servicios (agua, luz, teléfono, internet, alcantarillado, etc.), así como alimentos y medicinas.

No digo que esta eventualidad que nadie esperaba sea fácil, pero la situación nos muestra que ella sacó lo mejor de todos: los que no sabían cocinar ahora sí; Aquellos a los que no les gustaba usar la tecnología encontraron en ZOOM la nueva forma de comunicación para no contagiar a otras personas.

No quería hablar de ingeniería pesada, sino de una visión más humana de la ingeniería. Esta visión la comparto con ustedes, alumnos y futuros alumnos de la USIL. Repito, siempre hay cambios en nuestra vida, fuertes, tristes, felices, sin sentido y sin sentido.

Este COVID-19 no solo trajo miseria, muerte, pérdidas económicas, entre otros. Todo el mal que podemos enumerar. Pero también trajimos lo mejor para que haya un cambio cuando regresemos. En las dificultades está la oportunidad. Oportunidades que pueden no volver, pero valoremos esos recuerdos.

4


También hubo cambios en su preparación pedagógica: desde una clase presencial, donde se sentaron interactuando con el docente, observamos la solución de una ecuación, entendimos la demostración de una fórmula, vimos presentaciones en Power Point, Web y otras plataformas.

Ahora hacemos esto en videos de YouTube, en plataformas como Zoom, Webex, Google Classroom, Blackboard Collaborate y otras, que nos permiten estar en contacto con usted. Después de cada sesión, la preocupación del docente continúa en el desarrollo de su clase, en saber cómo ayudarlo a comprender, comprender, pensar, buscando su colaboración y cooperación.

Sabemos que no todos tenemos las mismas oportunidades, pero los que tenemos esa oportunidad apoyamos a los que no. Situaciones complicadas nos hacen pensar que en Ingeniería hay que apostar por trabajos que solucionen problemas, seguir trabajando en redes de comunicación y mucho más en ubicaciones remotas.

Ahora nos damos cuenta de que necesitamos construir más ventiladores mecánicos, diseñar más plataformas educativas virtuales, más obras de infraestructura hospitalaria, más obras de infraestructura de telecomunicaciones y también más lugares para los que necesitamos. así como la evaluación de la gestión de residuos desde los más peligrosos hasta los más habituales.

Los ingenieros deben realizar diversas actividades. Empecemos a pensar, aprovechando este espacio de tiempo, de aire, para pensar. Comencemos por no resistirnos al cambio. ¡Que surja nuestra mejor actitud! Por último, les comparto una frase de Sergey Brin:

“Tengo la impresión de que existe una ansiedad existencial entre los jóvenes. Yo no lo tenia. Ellos ven montañas enormes, mientras yo vi una pequeña colina que tuve que escalar «.

Les dedico esta expresión a todos ustedes, jóvenes y adolescentes, futuros constructores de un país sin epidemias.

El artículo que noté estaba disponible en la página siguiente, para obtener más información, comuníquese con el mismo:

  • Página: https://facultades.usil.edu.pe/ingenieria/gestion-de-cambios-y-retos-de-los-ingenieros-frente-a-la-pandemia/

Creado por: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw: @NestorL

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario