¿Qué carreras de ingeniería estudiar POST-COVID-19?

EL pandemia que la humanidad está atravesando nos deja con una nueva forma de mirar a nuestro alrededor.

sin titulo 4 5

Hoy la forma en que vemos el mundo y nuestra propia vida ha sufrido cambios, pero eso sí: debemos estar seguros de que muchas contingencias y nuevas costumbres prevalecerán entre nosotros como Aprendiendo, y te daremos más valor en algunos perfiles profesionales que quizás no conocíamos.

Los jóvenes se encuentran ante una situación que les obliga a cambiar de planes: estudiar en casa, vivir aislados socialmente e inciertos sobre su futuro profesional. Sin embargo, no todo está perdido, ya que la «nueva normalidad» ofrece oportunidades para construir sus metas y sueños.

Los futuros estudiantes se preguntan qué carrera se debería estudiar después de COVID-19.

A continuación, damos algunos consejos sobre qué carreras serán más importantes:

Ingeniería Mecatrónica: Es necesaria la industrialización con procesos de automatización regulados con sistemas robóticos y un adecuado sistema de supervisión remota. La tecnología fortalecerá los sistemas económicos del mundo. Esta área tendrá mucho trabajo por hacer.

Genio enérgico: El planeta necesita nuevas opciones de cuidado, además de promover el uso de energías renovables, con una huella de carbono baja. Es fundamental utilizar procesos sostenibles e innovadores. La ingeniería energética es una carrera del futuro.

Genio medioambiental: La pandemia nos obliga a volvernos hacia el medio ambiente y su cuidado. Son evidentes problemas como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y las grandes sequías. Ahora es el momento y la oportunidad de cambiar nuestra relación con el medio ambiente e invertir en políticas sostenibles. Se necesitan hombres valientes para defender el planeta.

Ingeniero químico: La crisis ha puesto de relieve la necesidad de ingenieros químicos versátiles que puedan diseñar sistemas de proceso flexibles que permitan a las empresas, por ejemplo, producir combustible un día y grandes cantidades de alcohol-gel al día siguiente. Han pasado muchos años durante los cuales estaremos acompañados de protocolos de bioseguridad que necesariamente tendrán componentes químicos.

Otras carreras que forman parte de la ingeniería:

psicología: después de la pandemia, esta será una oportunidad importante para las profesiones que involucran cuidar con la mente. La moderación deja las cicatrices de la ansiedad y otros trastornos. Se dará especial importancia a la atención de la salud mental y emocional. La tecnología es muy importante en el período posterior a la pandemia, pero el consejo de un psicólogo es importante y útil. Durante mucho tiempo, los psicólogos tienen mucho trabajo.

Administración de Empresas: Con la aparición del teletrabajo, los administradores transformaron rápidamente todos sus procesos, que ahora están digitalizados. El emprendimiento será la mejor alternativa.

Márketing: La digitalización permite a muchas empresas abrir espacios de venta virtuales. EL virtualidad Aparece como una alternativa fundamental para el comercio mundial, ya que la pandemia dejó en claro que la única posibilidad para sostener la economía es la ruta digital. Todo se puede negociar virtualmente.

El artículo que noté estaba disponible en la página siguiente, para obtener más información, comuníquese con el mismo:

  • Página: https://universidadean.edu.co/noticias/que-carreras-estudiar-pos-covid-19

Creado por: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw: @NestorL

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario