GlobalData prevé una caída del 5,5% en la construcción en América Latina para 2020

Con el brote del coronavirus y su continua propagación en la región, se espera que la producción de la construcción en América Latina se contraiga un 5,5 % este año, por debajo del descenso del 4,1 % previsto anteriormente en la actualización.
Sin título 2

Antes de la pandemia de Covid-19, GlobalData esperaba que la producción de la construcción en América Latina se recuperara de -1,1 % en 2019 a 2,3 % en 2020, impulsada por la recuperación de la actividad de la construcción, particularmente en Brasil, el mercado más grande de la región.


“Argentina está en camino de experimentar la mayor caída en la producción este año, 10% en términos reales, mientras que se espera que la producción en México y Brasil caigan 8% y 6%, respectivamente”, dice Dariana Tani, economista de GlobalData. .

Sin título 2 1

“La desaceleración de la demanda mundial, la caída de los precios de las materias primas y la devaluación de la moneda debido al aumento de la fuga de capitales, combinados con una caída significativa en los niveles de turismo y remesas y el aumento del desempleo se encuentran entre los principales factores que se espera que afecten al sector en el corto plazo”, agrega. .

Según el Fondo Monetario Internacional, se espera que la actividad económica en América Latina disminuya un 5,2% en 2020 en medio de condiciones externas desafiantes y medidas de contención muy necesarias para contener la propagación de la pandemia.

PREVISTO:

El artículo que observé se puso a disposición en la siguiente página, para más información contactar el mismo:

  • Página: https://www.construccionlatinoamericana.com/produccion-de-construccion-latinoamericana-caera-55/144074.article

Elaborado por: Ing Néstor Luis Sánchez – Tw: @Néstor L.

.
Elyadmin
Deja tu comentario