Los edificios altos de Dubái se ven afectados por el CORONA VIRUS

Los recortes en el gasto público a raíz de la pandemia de coronavirus están retrasando los proyectos de construcción en Dubái y algunos dicen que la medida podría poner en peligro aún más una industria ya estresada en la región tradicionalmente próspera.

a1 73



Según un informe de Bloomberg, el gobierno de Dubái está congelando todas las contrataciones y recortando los gastos administrativos en al menos un 20 % en todos los departamentos, ya que la pandemia de coronavirus perjudica los ingresos del estado.

Bloomberg informó que una carta enviada por el presidente ejecutivo Abdulrahman Al Saleh a todos los departamentos estatales durante la semana del 6 de abril decía que el departamento de finanzas del emirato había ordenado un recorte del 50% en el gasto de capital y un retraso en los nuevos proyectos de construcción del gobierno.

La crisis del coronavirus ha cerrado gran parte de este centro comercial y de transporte de Medio Oriente que depende en gran medida del turismo, el comercio y las ventas minoristas. Mientras tanto, los precios más bajos del petróleo se suman a los desafíos económicos de la región.

Según un informe de Reuters, el gigante de desarrollo local Emaar Properties ha suspendido el trabajo en proyectos en el centro de Dubái, el sur de Dubái y el puerto de Dubai Creek, incluida la Dubai Port Tower, anunciada como más alta que el Burj Khalifa de 823 metros en Dubái, que es actualmente el más alto. edificio en el mundo.

Según la firma de datos y análisis GlobalData, la decisión del gobierno de Dubái de limitar el gasto, aunque tal vez sea un paso necesario, profundizará las grietas en el sector de la construcción local, que opera en un entorno de bajos márgenes y altos ingresos. Muchos años.

imagen asociada


Neha Bhatia, editora de construcción e infraestructura de GlobalData, dijo: «Muchos proyectos en Dubái, así como en el Medio Oriente en general, a menudo exceden el valor del contrato inicial adjudicado por razones tales como cambios en el proyecto y disputas contractuales. Con un enfoque de tolerancia sobrecostos cero, los contratistas locales ahora enfrentan la posibilidad de perder sus proyectos en curso.

“Si bien la construcción es uno de los sectores exentos de las restricciones actuales del emirato sobre los viajes al aire libre, los contratistas temen que los trabajos en el sitio disminuyan a medida que la pandemia continúa extendiéndose a escala regional.Los trabajadores del transporte ya están reduciendo la productividad en el sitio de construcción.

La pandemia de coronavirus ha acelerado las tendencias a la baja esperadas en el mercado inmobiliario de Dubái después de la Expo 2020. En un movimiento relacionado, Dubái ha propuesto posponer por un año la Expo, un gran evento que se suponía que albergaría en octubre.

PROPORCIONÓ:

El artículo que observé se puso a disposición en la siguiente página, para más información contactar el mismo:

  • Página: https://www.khl.com/international-construction/analyst-cracks-widening-in-dubais-construction-market/143392.article

Elaborado por: Ing Néstor Luis Sánchez – Tw: @Néstor L.

.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario