Cómo modelar un terreno con GEO5

Es posible modelar un terreno con el software GEO5

En nuestro día a día encontraremos una variedad de proyectos en los que necesitamos la mayor cantidad de información posible para llevar a cabo nuestras tareas de manera objetiva, aunque «el conocimiento es poder», tener suficiente información. La información para desarrollar soluciones que podamos desarrollar es más que poder, es vital.

modelar un terreno

Tener la posibilidad de modelar un terreno en el que estamos trabajando, generar una sección y obtener el perfil del sitio que analizaremos, será fundamental para el desarrollo de nuestra solución geotécnica.

Modelar muy correctamente evitará dolores de cabeza cuando la construcción esté completa.

modelado de terreno

¿Puedo modelar un terreno en 3D a partir de mis pruebas de campo?

¡La respuesta es sí! ¡Un grupo de ingenieros geológicos y Amen de la República Checa lo hicieron posible! Software GEO5y se ha preocupado por nosotros durante los últimos años y ha desarrollado una herramienta que le encantará: el paquete de geología GEO5. Contiene varios módulos, y esta vez nos centraremos en el programa de Estratigrafía: módulos de Perfil Geológico, una extensión de la estratigrafía, que puede consultar. aquí.

Además, podríamos generar estas mismas secciones de un modelo 3D directamente, sin tener las perforaciones en el campo.

elevación del terreno

En esta imagen podemos ver una elevación que se generó en el terreno luego de realizar una excavación en el lado derecho. Y a continuación mostraremos el resultado de estos perfiles tan importantes que podemos lograr con esta maravillosa herramienta.

corte 1

corte 2

Con estas secciones, podemos realizar análisis de estabilidad, diseño de elementos de contención y mucho más. GEO5-Estratigrafía tiene muchas características, aún no lo hemos descubierto. ¿Puedes ayudarnos a averiguarlo?

Descarga nuestro Versión de demostración, que puede usar sin límites en el cálculo o sin límites en el tiempo de uso. Allí encontrarás todos los módulos de nuestra suite y, si quieres saber más sobre otra persona, puedes hacerlo sin ningún problema.

Si desea contactar con su distribuidor local en Perú, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://geo5peru.pe/contacto/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario