Saltar al contenido

ETABS PARA EL ANÁLISIS ESTÁTICO Y DINÁMICO

18 enero, 2016

Una de las herramientas normativas y educativas con mayor auge en el mercado y también dentro de los sistemas de formación de profesionales de la ingeniería civil, es la herramienta ETABS.

En la actualidad, y tras treinta años de presencia dentro del ámbito de la ingeniería y la arquitectura, se ha solidificado como un estándar internacional en cuanto al diseño y análisis de edificios; es tan reconocido que muchas de las estructuras y edificaciones a nivel mundial se han logrado gracias a esta herramienta.

Por esa razón el usuario debe considerar sacar el mayor provecho a través de un etabs tutorial que le permita conocer el funcionamiento y familiarizarse con los aspectos de cómo poder aprovechar al máximo el programa para sus diseños.

A través de Etabs, todo profesional y estudiante puede realizar diseños y también resolver problemas como cálculo del diagrama de esfuerzo cortante en losas y envolvente de fuerzas, modelación de estructuras de estacionamiento, rampas rectas y curvas, efectos de secuencia de carga durante el proceso constructivos y modelación de deformación en zonas de juntas, entre otros aspecto del diseño de edificios.

De manera que un tutorial podría ampliar la destreza para realizar todo tipo de soluciones dentro de las aplicaciones descritas.

El programa no solo es útil, sino que además está bien diseñado de manera que pueda ser de fácil uso para quienes están familiarizados con la materia, así posee una poderosa interface gráfica en objetos. Por tanto Etabs es en una herramienta versátil e intuitiva, y está potenciada por nuevas técnicas numéricas.

Por medio del etabs tutorial podrás aprender a utilizar este programa que permite la creación de diseños completos, mediante la elaboración de planos y la cuantificación de materiales para la construcción con acero en solo pocas horas.