APP para levantamientos topográficos | TOPOGRAFÍA GPS

Aplicación para realizar levantamientos topográficos. Solo ubícate con el GPS de tu dispositivo, agrega tus puntos directamente tocando la pantalla con gMaps o cambia a la pantalla de búsqueda, ingresa información de polígonos y genera tus archivos profesionales.

El libro topográfico completo ahora está impreso en el archivo DXF, por lo que ya no necesita su PC u otros programas para generar el plan de construcción.

Esto también se muestra en la pantalla del levantamiento, justo debajo del polígono, con la intención de que el topógrafo pueda mantener un dibujo a escala y verificar sus datos en tiempo real.

También se genera un completo informe profesional en PDF, con toda la información del proyecto, incluidos los clientes, la ubicación, etc. Distribuido en una serie de mesas y listo para ser firmado y entregado al cliente.

La aplicación compensa el total de coordenadas obtenidas, utilizando el método Pennsylvania, e indica si el error de la unidad de cierre es aceptable o no (menos de 0,003).

A partir de la versión 2.4 se ha incluido una base de datos, con la que puedes guardar tus proyectos y cargarlos posteriormente para seguir trabajando. La base de datos se almacena localmente en su dispositivo Android. Esto te permite georreferenciar puntos con la app y guardar la información localmente, sin tener que conectarte a internet.

Para guardar, presione el botón «Guardar», ingrese la información del proyecto y presione Guardar. Para descargar, presione el botón de descarga, seleccione el proyecto y haga clic en descargar.


Cómo usar la pantalla gMap/GPS:

  1. Espere a que el adaptador de GPS de su dispositivo Android le devuelva una ubicación válida.
  2. Según los datos de su ubicación, a través de GPS, la pantalla se dirigirá a donde se encuentre.
  3. Dibuja tus puntos de polígono tocando la pantalla.
  4. Si desea ver las coordenadas del último punto ingresado, presione el botón a la izquierda del botón «Reproducir».
  5. Puede capturar su posición actual (la posición reflejada por el adaptador GPS, la precisión depende del dispositivo) y eliminar el último punto ingresado.
  6. Una vez que termine de dibujar, presione el botón «Play» para realizar el análisis y generar los tres archivos (PDF, TXT y DXF).

Cómo usar la pantalla de encuesta:

  1. En la pantalla de gMap, presione el botón «cambiar pantalla». Entrarás en la pantalla de búsqueda.
  2. El primer punto del polígono toma la coordenada (0,0) por defecto.
  3. Puede agregar puntos accediendo a la pantalla de entrada de estaciones, donde puede ver el punto de inicio y final de la medición actual.
  4. Ahora puedes hacer todo tipo de levantamientos, solo indica si la medida actual es un límite o un plano lateral y si el punto observado es parte del polígono final. De hecho, los polígonos auxiliares a veces se utilizan para realizar mediciones en lugares de difícil acceso. De esta forma, puede hacer referencia a puntos que no forman parte del polígono final, pero que son de interés para futuros replanteos.
  5. Las medidas que son radiación se dibujan con líneas azules, las medidas que no forman parte del polígono final entre estaciones se dibujan en verde, representando el camino tomado por el dispositivo (teodolito o estación total) en el levantamiento topográfico. El polígono final se dibuja con líneas rojas.
  6. Los puntos que forman parte del polígono final se dibujan en amarillo, los puntos que no forman parte del polígono final (auxiliar) se muestran en azul claro, tanto en el dibujo como en el cuaderno.
  7. Ingrese la distancia y el acimut para cada medición, ya sea radio o límite.
  8. Cuando termine de dibujar, presione el botón «Play» para realizar el análisis y generar los tres archivos (PDF, TXT y DXF).

📲 APLICACIÓN: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.desarrollojlcp.gps_topography

Ahora hemos mejorado mucho, admitiendo levantamientos topográficos de conservación de radiación y azimut, al tiempo que agregamos una base de datos para guardar polígonos, tanto con datos GPS de gMaps como con la pantalla de levantamiento clásica, donde deben ingresarse los datos de distancia y azimut.

Te invito a ver el último video de la APP:

¿Cansado de los anuncios?

📲 Versión profesional disponible: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.desarrollojlcp.gps_topography_pro

Juan Carrillo
Director Ejecutivo, JLCP Desarrollo
www.d3sarrollo.com / C +502 5476-9124
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario