BIM y el ingeniero civil

Muchos creen que el Metodología BIM Es algo exclusivo de la arquitectura, pero esta tecnología tiene múltiples ventajas en el día a día de los ingenieros de caminos. Es muy recomendable que todos los que formáis parte del sindicato seáis proactivos en adaptaros a estas formas colaborativas de trabajo, ya que esto tiene grandes beneficios.

El acrónimo BIM significa Creación de sistemas de representación de la información y es un metodología de trabajo diseñada para mejorar la comunicación y el trabajo colaborativo de todos los miembros que forman parte de un determinado proyecto.

Es necesario permitir que un ingeniero civil coordine las actividades de arquitectos, diseñadores, electricistas y todos los grupos de contratistas que forman parte de un proyecto al mismo tiempo, logrando unificar en una sola herramienta toda la información y esta repercute muy positivamente. sobre el resultado final.

De esta manera el BIM logra optimizar costos, mantener la coordinación de todo el equipo, ofrecer una vista tridimensional en tiempo real del proyecto en curso, que se puede utilizar para mostrar el progreso al cliente.y así poder anticipar errores para no exceder el presupuesto definido.

Si estás interesado en formarte en esta metodología de trabajo, EADIC te ofrece la Master Gestión BIM Infraestructuras e Ingeniería Civil que le proporcionará las habilidades y el conocimiento que necesita. Además, la convocatoria de solicitudes está abierta. Becas EADIC y Organización de los Estados Americanos (OEA), con las que podrás obtener un 50% de descuento sobre el precio final del máster.

Master Gestión BIM Infraestructuras e Ingeniería Civil

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario