CORAVIRUS retrasa construcción del metro de Bogotá #Colombia

La primera línea del metro de la capital colombiana, Bogotá, sufriría un retraso de al menos seis meses, como consecuencia del confinamiento decretado en varios países para contener la propagación del coronavirus.

En cuanto a la licitación internacional para la selección del inspector de obras, los seis grupos ya preseleccionados solicitaron una ampliación del mandato, alegando dificultades en sus países de origen, tanto en la obtención de la documentación requerida como en el desplazamiento de los ingenieros que estructurar y firmar las ofertas.

La Empresa Metro Bogotá (EMB) acordó extender del 14 de abril al 27 de mayo el plazo para que los seis consorcios internacionales presenten sus propuestas. Cabe recordar que entre los interesados ​​se encuentran empresas de España, Alemania, Estados Unidos, México y Brasil.

metro de bogotá
El proyecto para construir la primera línea del metro de Bogotá, con un valor aproximado de US$3.550 millones, fue adjudicado en octubre pasado al consorcio Apca Transmimetro, liderado por las empresas chinas Harbour Engineering Company Ltd y Xi’an Metro. .limitado

El director de EMB, Andrés Escobar, explicó que las principales obras del metro, a cargo del consorcio chino, no pueden comenzar sin supervisión.

iniciativa

El metro de Bogotá tendrá una longitud de 24 kilómetros con 15 estaciones construidas sobre vías elevadas, 10 de las cuales estarán conectadas a TransMilenio, el sistema de autobuses rápidos de la ciudad. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estima que la primera línea de metro estará operativa en 2028.

PREVISTO:

El artículo que observé se puso a disposición en la siguiente página, para más información contactar el mismo:

  • Página: https://www.construccionlatinoamericana.com/metro-de-bogota-se-retrasara-6-meses/143388.article

Elaborado por: Ing Néstor Luis Sánchez – Tw: @Néstor L.

.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario