Descubre las zonas sísmicas de #México

Donde tiembla en mexico

En México hay sismos, pero no en todo el país, hay lugares donde no se siente nada y otros donde la tierra se mueve como el agua.

Sismos mapa México. CENAPRED.

Los estados donde más tiembla son: Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco.

La Ciudad de México es un lugar muy concurrido, pero también aquí, dependiendo de la composición del suelo, hay lugares en los que te sientes como si estuvieras en un bote cuando está temblando y otros en los que casi no sientes nada. Donde tiembla en México:

Zonas sísmicas de MéxicoLas regiones de México donde se ubicaron las lagunas son las de mayor movimiento sísmico, estas son Cuauhtemoc, Iztapalapa, GAM, Iztacalco, Tlahuac y algunos asentamientos que fueron muy sacudidos en el terremoto de 1985 fueron Roma, Condesa, Centro Histórico, Tabacalera y Tlatelolco. .

En caso de terremoto o si suenan alarmas, mantenga la calma, diríjase a lugares seguros previamente establecidos, no use el ascensor, manténgase alejado de objetos que puedan caer, romperse o resbalar. El temblor solo dura unos segundos, así que actúa rápido, pero no entres en pánico.

El artículo que observé se puso a disposición en la siguiente página, para más información contactar el mismo:

  • Pagina: https://mexperiencia.com/mexperiencias/zonas-sismicas-de-mexico/

Elaborado por: Ing Néstor Luis Sánchez – Tw: @Néstor L.

.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario