Diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas.

Un efluente se puede definir como aquel que, por el uso humano, representa un peligro y debe ser desechado, ya que contiene gran cantidad de sustancias y/o microorganismos. Para quienes son nuevos en el diseño automatizado aplicado a la ingeniería civil, compartimos con ustedes los planos del Diseño Aerobio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas.

planta aerobia de tratamiento de aguas residuales domésticas

Este concepto incluye aguas de diferentes orígenes:

  • Aguas residuales domésticas o aguas negras: Provienen de las heces y la orina humanas, la higiene personal y la cocina y la limpieza de la casa. Suelen contener gran cantidad de materia orgánica y microorganismos, así como trazas de jabones, detergentes, lejías y grasas.
  • Agua viva : Pueden ser de origen atmosférico (lluvia, nieve o hielo) o por riego y limpieza de calles, parques y áreas públicas. En lugares donde la precipitación atmosférica sea muy abundante, se puede evacuar por separado para no saturar los sistemas de depuración.
  • Efluentes industriales: Proceden de transformaciones realizadas en fábricas y establecimientos industriales y contienen aceites, detergentes, antibióticos, ácidos y grasas y otros productos y subproductos de origen mineral, químico, vegetal o animal. Su composición es muy variable según las distintas actividades industriales.
  • Efluentes agrícolas: trabajo agrícola en el campo. Estas aguas generalmente forman parte, desde el punto de vista de su origen, de aguas urbanas que se utilizan, en muchos lugares, para el riego agrícola con o sin tratamiento previo.

Gracias a los autores de estos archivos; comparte con nosotros para darlos a conocer y para que los estudiantes que más los necesitan puedan llegar a ellos.

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario