EXCEL PARA ANÁLISIS Y DISEÑO DE VIGAS DE CONEXIÓN

Clavo zapato conectado Está compuesto por una suela excéntrica y una plantilla unidas por una viga de conexión rígida, que permite controlar la rotación de la suela excéntrica correspondiente al poste periférico. Estructuralmente, existen dos zapatas aisladas, una excéntrica, al límite del predio y proyectada en la condición de presión uniforme del suelo; el momento flector debido a que la carga sobre la columna y la resultante de las presiones sobre el suelo no coinciden, es resistido por una viga rígida de unión que une las dos columnas que forman la mesa unida. La viga de conexión debe ser muy rígida para ser compatible con el modelo estructural asumido. La única complicación es la interacción entre el suelo y la parte inferior de la viga. Algunos autores recomiendan que la viga no descanse sobre el suelo, o que se apoye de forma que resista únicamente su propio peso.

unión de vigas

Formularios.-
Se utiliza cuando la columna está ubicada en el límite del predio y el uso de mesas excéntricas sujetas a altas presiones, debido a la distribución triangular que se presenta al considerar la excentricidad de la carga actuante, no es seguro ni económico.

Felicitaciones.-

  • No se tiene en cuenta el peso de la viga y su influencia en el cortante y el momento.
  • La presión sobre el suelo no se considera distribuida uniformemente en la suela, sino más bien una reacción concentrada en el eje de la suela.
  • La rigidez rotacional de la almohadilla se desprecia y se considera como si la viga estuviera clavada en este extremo.
  • La viga de unión es muy rígida para que absorba todos los momentos existentes en las columnas.

Descargar excel gratis

.

Elyadmin
Cálculo de cargas térmicas en viviendas

En cualquier proyecto de climatización es indispensable realizar un estudio previo sobre las necesidades térmicas del edificio o vivienda a climatizar, con el objetivo de

Elyadmin
Deja tu comentario