queridos seguidores de civilgeeks.comEstudiantes de Ingeniería, Ingenieros, les compartimos una planilla de Excel para el Cálculo del Valor Hora Hombre (HH) 2017-2018, el archivo es Editable. recordemos esto el usuario deberá adaptar este calendario a las condiciones particulares de su propio trabajo.
En este modelo, usted podrá:
- Resumen del cálculo de la tarifa horaria (hh) para trabajadores afiliados al SNP, SPP y diferentes condiciones laborales
- Cálculo del valor HH en condiciones normales
- Cálculo del valor HH trabajando en altura (primer apartado)
- Cálculo del valor HH trabajando por encima de 3000 msnm (altitud)
- Cálculo del valor HH trabajando en contacto con el agua
- Cálculo del valor HH para obras con altas temperaturas en infraestructura vial
- Cálculo del valor HH para el trabajo nocturno
- cálculo de incidentes
- Cálculo de las leyes sociales del régimen laboral de la construcción civil
Condiciones:
- POR ALTURA
- 7% de JB por cada (04) pisos a partir del cuarto piso para obras fuera del edificio oa 10 m del suelo. Se aplica a tanques elevados de más de 5 m de altura.
- POR ALTITUD
- Se consideran S/. 2.00 por día trabajado arriba de 3,000.00 msnm
- POR CONTACTO CON EL AGUA
- 20% en JB para obras en contacto directo con el agua.
- POR CONTACTO CON AGUAS RESIDUALES
- 20% de descuento en la jornada laboral por trabajos en contacto directo con aguas residuales.
- PAGO TRABAJAR POR DEBAJO DEL NIVEL CERO
- se consideran S/. 1,90 por día trabajado en un nivel por debajo del segundo sótano o 5 metros bajo el nivel del suelo.
- BONO POR TRABAJOS A ALTAS TEMPERATURAS EN INFRAESTRUCTURAS VIAL
- Las partes acuerdan que el valor de S/. 3,50 por día de trabajo en estas circunstancias, en la compra de una bebida hidratante sólo para la cuadrilla que trabaje en contacto con altas temperaturas en obras de infraestructura vial en obras con Mezcla Asfáltica
- PARA TRABAJO NOCTURNO
- operador de equipo medio
- “Obrero calificado, que tenga la capacidad de operar equipos de menor capacidad y menor productividad, ejercer en todas las ramas de la construcción civil, principalmente en movimiento de tierras, con conocimientos básicos para la conservación y mantenimiento de los equipos a su cargo, de conformidad con las normas establecidas estándares de seguridad, preservación del medio ambiente y estándares de calidad. En la categoría de operador – operador de equipo mediano se incluyen las siguientes especialidades:
- MANLIFT., RETROEXCAVADORA, minicargadora. »
- operador de equipamiento pesado
- «Obrero calificado, que tiene capacidad para operar equipos de mayor capacidad y mayor productividad, trabaja en todas las ramas de la construcción civil, principalmente en movimiento de tierras, con conocimientos básicos para la conservación y mantenimiento de los equipos a su cargo, de acuerdo con las normas de seguridad normas, estándares, preservación del medio ambiente y calidad establecida.Se incluyen en la categoría de operador – operador de equipo pesado las siguientes especialidades:
- TRAYLER, NIVELADORA, CAMIÓN VOLQUETE, BULLDOZER, CAMIÓN GRÚA, CAMIÓN MEZCLADOR (INCLUYENDO CAMIONES AUTOCARGADORES), CARGADOR FRONTAL, VOLQUETE, EXCAVADORA, GRÚA, GRÚA TORRE, JUMBO, PAVIMENTADORA, TRITURADORA, PLANTA DE CONCRETO, PLANTA DE ASFALTO, RODILLO, SCCOPTRAM, TRACTOR, RASCADOR, PLUMA LATERAL, EXCAVADORA MECÁNICA, TALADRO, JAWKER, CAMIÓN TODOTERRENO, CAMIÓN GRIS, CAMIÓN TELESCÓPICO, CAMIÓN BANCO, CAMIÓN ACEITE, CAMIÓN ROBOT.
- operador electromecánico
- “Obrero calificado en la especialidad de la rama, que organiza, selecciona y ejecuta diversos trabajos de instalaciones eléctricas y mecánicas para industrias, centros mineros, etc.; fabricación de dispositivos mecánicos alimentados con energía eléctrica, conexión de accesorios, tableros eléctricos, motores, bombas, reductores, compresores, etc. observando para ellos las condiciones de seguridad, especificaciones técnicas y normas respectivas. En la categoría de operador electromecánico se incluyen las siguientes especialidades:
- ELECTRICISTA INDUSTRIAL, INSTALADOR ELÉCTRICO, SOLDADOR HOMOLOGADO (6G, 4G, 3G y HDB), MONTADOR, MECÁNICO ALINEADOR, MECÁNICO INSTALADOR, MECÁNICO MONTADOR, MECÁNICO DE ESTRUCTURAS, CALDERA, OXÍGENO, INSTRUMENTADOR, ALINEADOR DE TUBERÍAS, INSTALADOR DE TUBERÍAS, PINTOR ELECTROMECÁNICO, ARENA. ”
- Topógrafo
DESCARGA EXCEL AQUÍ
Autor | Ing. Jorge Blanco.
.