Excel para el proceso de interacion con el Metodo Cross

Presentamos una Hoja Excel para el proceso de interacion con el Metodo Cross, contiene los Momentos perfectos en voladizo, Cálculo de las rigideces, Coef. distribución, Las longitudes de los tramos, Las reacciones de apoyo.

Hoja Excel en el proceso de interacion con el Metodo Cross

El Método de redistribución de momentos o método de Cross​ es un método de análisis estructural para vigas estáticamente indeterminadas y marcos/pórticos planos, desarrollado por Hardy Cross y que permitía el cálculo de estructuras hiperestáticas mediante un método iterartivo que convergía hacia la solución correcta.

El método fue publicado en 1930 en una revista de la ASCE. El método solo calcula el efecto de los momentos flectores e ignora los efectos axiales y cortantes, lo cual es suficiente para fines prácticos en barras esbeltas. Desde 1930 hasta que las computadoras comenzaron a ser ampliamente usadas en el diseño y análisis de estructuras, el método de redistribución de momentos fue el más usado en la práctica. Posteriormente otros métodos como el método matricial de la rigidez que se puede programar de manera más sencilla han llegado a ser más populares que el método de redistribución de momentos de Cross.

Esperamos que les se de mucha ayuda en su aprendizaje continuo. Saludos

DESCARGAR AQUÍ

.

Elyadmin
Planos didácticos de una Turbina Tipo Pelton

Queridos seguidores de CivilMac.com, estudiantes de Ingeniería, Ingenieros, o interesados en la construcción, diseño y también para los que recién empiezan con el dibujo automatizado

Elyadmin
Deja tu comentario