Guía para entender un sistema séptico

Los hogares que no están conectados a un servicio de alcantarillado a menudo usan un tanque séptico para limpiar y eliminar las aguas residuales. Los sistemas sépticos son sistemas individuales que utilizan tierra para limpiar las aguas residuales que salen de baños, cocinas, lavadoras, etc. Un tanque séptico correctamente diseñado, instalado y mantenido puede brindar muchos años de servicio confiable y económico.

Hay muchos tipos de sistemas sépticos que están diseñados en función de las condiciones del suelo que se encuentran en la propiedad. Si bien todos los tanques sépticos están diseñados individualmente para cada propiedad, la mayoría de los sistemas se basan en los mismos principios.

sistema séptico convencional

1 incluye una fosa séptica

Un sistema séptico consta de un pozo séptico (o tanque), un sistema de distribución y un campo de eliminación, todos conectados por tuberías. La fosa séptica típica es un gran recipiente rectangular hecho de hormigón y enterrado bajo tierra. Un tanque séptico limpia las aguas residuales domésticas almacenándolas en el tanque séptico donde los sólidos pesados ​​​​se hunden hasta el fondo y las bacterias los descomponen parcialmente. La mayoría de los sólidos livianos flotan y forman una capa de escoria. Los sólidos almacenados en el tanque séptico deben eliminarse profesionalmente cada 3 a 5 años. El agua que sale de la fosa séptica se llama “efluente”. El efluente está libre de sólidos, pero aún contiene contaminantes y bacterias que pueden causar enfermedades.

El efluente fluye hacia el sistema de distribución que consiste en tuberías perforadas sobre zanjas de grava. Las láminas de drenaje a lo largo del fondo de los tubos permiten que el efluente salga de los tubos y entre en la grava y el suelo, donde el efluente se limpia mediante procesos biológicos antes de ingresar al agua subterránea. Una fosa séptica que funcione correctamente no contamina las aguas subterráneas.

administrar su sistema

  1. Guarde los archivos exactos.
    Sepa dónde está su sistema séptico y mantenga un dibujo de su ubicación. Esta información se puede obtener del distrito de salud. También mantenga un historial de reparaciones y mantenimiento. La información sobre su sistema séptico será importante para el próximo propietario.
  2. Inspeccione su sistema cada tres años.
    Usted o un profesional deben inspeccionar el nivel de sólidos y espuma en el tanque séptico para ver si es necesario limpiarlo. También debe comprobar el estado de otras piezas del interior del eje (como los deflectores). De vez en cuando, inspeccione el campo de drenaje en busca de olores, áreas húmedas o aguas residuales que hayan surgido.
  3. Ahorrar agua.
    Si usa mucha agua en su hogar, ejerce mucha presión sobre el campo de drenaje. Al reducir la cantidad de agua que usa en su hogar, puede prolongar la vida útil de su campo séptico, reducir el riesgo de fallas en el sistema y evitar reparaciones costosas.
    Para reducir el consumo de agua:
     Instale accesorios en grifos, duchas e inodoros que usen menos galones de agua.
     Reparar grifos e inodoros que gotean.
     Dúchate en menos tiempo o usa menos agua.
     Utilizar el lavavajillas o la lavadora sólo cuando estén llenos.
  4. Haga que un profesional autorizado elimine los sólidos del tanque séptico cada 3 a 5 años.
    No espere a que el sistema tenga problemas. La remoción regular de sólidos del pozo puede prevenir fallas en el sistema. No se recomienda el uso de un triturador de basura ya que aumenta el nivel de sólidos en el sumidero.
  5. Los siguientes materiales pueden dañar su sistema séptico.
    Nunca deje entrar en su sistema: grasa, mantequilla, periódicos, toallas de papel, trapos, café molido, toallas sanitarias, pañales, plástico y cigarrillos. Estas cosas no se descomponen dentro del tanque séptico.
  6. No permita que productos químicos nocivos entren en su sistema séptico.
    Los productos químicos como la gasolina, el aceite, la pintura, los pesticidas, los decapantes y los anticongelantes (anticongelantes) pueden dañar el sistema y matar las bacterias beneficiosas que limpian las aguas residuales.
  7. Mantenga el agua lejos de su sistema séptico.
    La escorrentía de los techos, las aceras y los patios debe mantenerse alejada del tanque séptico y del campo de drenaje. El piso de su sistema séptico debe estar ligeramente redondeado en forma de una pequeña colina para ayudar a prevenir el estancamiento del agua.
  8. Proteja su sistema.
    No permita que vehículos o animales ingresen al área del sistema séptico o al área de reemplazo. Los vehículos y los animales pueden comprimir la tierra o dañar las tuberías. Consulte con el distrito de salud antes de construir un edificio, plantar un jardín o instalar una piscina o un sistema de riego.
  9. Organice su sistema adecuadamente.
    El césped es mejor para cubrir su sistema séptico. No cubra su sistema con materiales impermeables. Materiales como el hormigón o el plástico reducen la evaporación y la cantidad de oxígeno que necesita la tierra. Si planta árboles cerca del sistema, las raíces pueden obstruir y dañar las tuberías.
  10. Obtenga el permiso necesario del distrito de salud antes de reparar su sistema séptico.
    Contrate a un contratista con licencia para reparar los tanques sépticos si es necesario. Muchos problemas se pueden resolver con menos dinero y esfuerzo si se hace correctamente.

2 incluyen un tanque séptico

Cómo cuidar su sistema séptico

El tanque séptico (o sumidero) debe limpiarse cada 3 a 5 años para eliminar los sólidos que se acumulan en el fondo. Si no cuida su sistema séptico, puede fallar. Un sistema séptico defectuoso puede:

  • Reducir el valor de su propiedad,
  • ser demasiado caro para reparar
  • causar enfermedades a su familia y vecinos,
  • degradar el medio ambiente,
  • especialmente aguas subterráneas, lagos y ríos.

Aditivos para fosas sépticas

Existen muchos productos en el mercado, tales como químicos, levaduras, bacterias y enzimas que pretenden mejorar el rendimiento del sistema séptico o reducir la necesidad de eliminación de sólidos. No use estos productos aditivos a menos que estén aprobados por el departamento de salud.

Algunos pueden llevar sólidos al campo de drenaje, causando la obstrucción del suelo y la necesidad de instalar un nuevo campo de drenaje. Los productos que contienen químicos orgánicos pueden contaminar las aguas subterráneas.

Cuando el sistema séptico se descompone

Señales de que su sistema séptico está fallando:

  • las aguas residuales comienzan a aparecer sobre el suelo o la hierba muy verde en el área del campo séptico.
  • El agua sale del baño y corre muy despacio.
  • malos olores de alcantarillado. Si nota alguno de estos signos o cree que su sistema séptico tiene otros problemas, comuníquese con su distrito de salud para obtener ayuda.

3 incluyen una instalación séptica

quien quiere comprar una casa

Cuando desea comprar una casa, necesita la siguiente información:

  • ubicación del tanque séptico
  • el tamaño del tanque séptico
  • ubicación de su zona de reemplazo
  • edad del sistema
  • fecha de la última vez sólidos
  • fueron retirados por un profesional
  • registros de reparación o mantenimiento

guía para entender un sistema séptico

primavera | Okanogan Salud Pública del Condado

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario