La Importancia de la Evaluación de Impacto Ambiental en los Proyectos de Construcción

Impacto ambiental

Cualquier proyecto de construcción conlleva una modificación más o menos importante del espacio donde se lleva a cabo. Por lo tanto, desde la fase inicial de diseño de la infraestructura, es necesario cuantificar los impactos ambientales que se producirán durante su construcción y operación, buscando minimizarlos o implementar medidas compensatorias.

La normativa aplicable varía según el país, pero suele ser necesario, para obras de cierta magnitud, presentar un estudio de impacto ambiental que debe ser aprobado para iniciar la obra.

En cuanto a su contenido, el EIA debe contener una descripción general del proyecto, la presentación de las diferentes variantes estudiadas, un inventario ambiental, las medidas preventivas y correctivas a tomar, un programa de vigilancia y seguimiento ambiental y las conclusiones finales del estudio. . .

Si quieres saber más sobre estudios de impacto ambiental en proyectos de construcción, échale un vistazo al artículo «La Importancia de la Evaluación de Impacto Ambiental en los Proyectos de Construcciónen el blog Estructuralia.

con nuestro Máster en Construcción Industrializada en Hormigónconocerás las grandes ventajas que tiene este tipo de construcción frente a la tradicional, entre ellas la reducción de los impactos ambientales generados durante las obras, y ahora también podrás obtener una 50% de descuento en la Beca OIJ para hacer una maestría. reunirse aqui!

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario