La marca de retroexcavadoras Case lanza una retroexcavadora eléctrica

Case Construction Equipment ha anunciado el lanzamiento de la primera retroexcavadora eléctrica para la industria de la construcción, según informa la marca.

El modelo 580EV llega al mercado con el lema «Proyecto Zeus». Ya se han vendido dos unidades del nuevo equipo en Estados Unidos, ambas a concesionarios.

“El 580EV es un paso importante en nuestro compromiso con la sustentabilidad. También es la evolución del vertedero y una innovación muy práctica, que ofrece ahorros reales y ventajas competitivas a los propietarios de retroexcavadoras”, dice Leandro Lecheta, gerente de equipos de construcción de CNH Industrial Group en América del Norte.

580EV_Zeus_IMG_0


“La retroexcavadora se adapta perfectamente a la electrificación, teniendo en cuenta los diferentes ciclos de trabajo de ligero a pesado, convirtiendo las horas perdidas del motor diésel en cero tiempo de descarga de la batería, proporcionando al operador una respuesta de par inmediata cuando sea necesario.

En ralentí, un motor diésel tiene un par reducido y tarda en acelerar y satisfacer las demandas de carga.

Los motores eléctricos, por otro lado, tienen un par instantáneo y un par máximo disponible en todas las velocidades de operación”, dice Eric Zieser, Gerente Global de la Línea Compacta de Case.

El modelo 580EV está alimentado por baterías de iones de litio de 480 V, con una potencia de 90 kWh. Se puede recargar en cualquier conexión trifásica de 220 V. Dependiendo de la marca, cada carga permite aproximadamente ocho horas de trabajo, sabiendo que esto puede variar según las necesidades energéticas.

CASE_580EV_Zeus_

La batería alimenta la bomba hidráulica y el tren de aterrizaje por separado, por lo que la potencia hidráulica del modelo eléctrico es la misma que la del modelo diésel, según Case CE.

La retroexcavadora eléctrica 580EV es la primera máquina de construcción totalmente eléctrica de la línea Case. Pero primero, el proyecto TETRA introdujo un cargador futurista alimentado por metano.

“Nuestro objetivo ahora es expandir la electrificación y la propulsión alternativa a otras líneas de productos y mercados”, dice Zieser.

El artículo que observé se puso a disposición en la página siguiente, para obtener más información, comuníquese con el mismo:

  • Página: https://www.construccionlatinoamericana.com/noticias/case-lanza-retroexcavadora-electrica/145093.article

Elaborado por: Ing Néstor Luis Sánchez – Tw: @Néstor L.

.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario