Modificación de la Norma Técnica RNE A.120 “Accesibilidad Universal en los Edificios”

RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Nº 072-2019-VIVIENDA

Esta norma técnica A.120 “Accesibilidad universal en los edificios” es de aplicación a los proyectos de construcción.cación de nuevas construcciones; y, en su caso, para edificiocationes existentes, de conformidad con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en aspectos de accesibilidad.

Modificación de la Norma Técnica A.120 Accesibilidad Universal en Edificaciones del Reglamento Nacional de Edificaciones


  • Esta Norma Técnica A.120 establece las condiciones y especificacionesSiespecificaciones técnicas mínimas de diseño para Para editarSicationes, por Sin accesible a todos, independientemente de sus características funcionales o capacidades, garantizando el derecho a la accesibilidad bajo el principio de diseño universal.
  • Deben preverse entornos, mobiliario y recorridos accesibles que permitan la circulación y el cuidado de todas las personas.
  • Esta norma técnica es de obligado cumplimiento para todos los edificios.Silugares donde se prestan los servicios atención al público, ya sea de propiedad pública o privada; y, para las circulaciones comunes de los edificiosSicationes de uso residencial para el que se requiere ascensor.

Fuente: Revisión un peruano

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario