Plano detallado de muros de contención.

Los muros de contención son elementos constructivos que cumplen la función de estanqueidad, soportando generalmente los esfuerzos horizontales producidos por el empuje de la tierra. En otro tipo de construcciones se utilizan para contener agua u otros líquidos en el caso de los tanques. Un muro de contención no solo soporta los esfuerzos horizontales transmitidos por el terreno, sino que también debe recibir los esfuerzos verticales transmitidos a los pilares, muros de carga y losas que descansan sobre él.
La mayoría de los muros de contención se construyen en hormigón armado, cumpliendo la función de soportar el empuje de la tierra, generalmente en desniveles o pendientes, evitando derrumbes y soportando el talud.

planos de detalle de muros de contencion

Para los interesados ​​en la construcción, el diseño y también para los que se inician en el dibujo automatizado aplicado a la ingeniería civil, compartimos con ustedes este plano de detalle de Muro de Contención.

DESCARGA AQUÍ

Gracias a las personas que son los autores de estos archivos; comparte con nosotros para correr la voz para que los estudiantes que más lo necesitan puedan llegar a ellos.

.

Elyadmin
¿ Qué es una Maquinaria Pesada ?

Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras

Elyadmin
EL SUELO: GESTIÓN Y VALORACIÓN

La Real Academia de la lengua, define el verbo tasar como: Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía, para ayudar a fijar

Elyadmin
Deja tu comentario