¿Qué se entiende por arquitectura bioclimática?

nature and architecture in the city building plants green grass sky nature green mylove4art t20 9GZbJv


La arquitectura bioclimática hace referencia a la construcción de edificios en los que, desde su diseño inicial, se presta especial atención a los impactos ambientales generados, dando como resultado edificios que requieren un menor consumo energético durante su vida útil.

Las principales características presentes en este tipo de arquitectura son las siguientes:

Exposición solar del edificio: estudia el movimiento del sol, la radiación solar y las sombras del edificio en busca del bienestar térmico.

Confort higrotérmico: examina las características termodinámicas del aire húmedo que permiten el confort térmico. Acondicionamiento pasivo: permite condiciones de bienestar eligiendo, por ejemplo, la posición, la forma o la orientación del edificio.

Tres ejemplos de la aplicación de la arquitectura bioclimática en España son el edificio EREN de León, la torre Bolueta de Bilbao y el centro de convenciones de Vitoria-Gasteiz.

En la entrada «¿Qué se entiende por arquitectura bioclimática?” del blog de Structuralia puedes encontrar mucha más información sobre las características que hacen que estos tres edificios sean tan especiales.

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elyadmin
Deja tu comentario